Reinserción social: entregaron herramientas de trabajo al Centro de Liberados

Reinserción social: entregaron herramientas de trabajo al Centro de Liberados

El gobernador Domingo Peppo entregó, este lunes, herramientas de trabajo a tutelados del Centro de Liberados del Chaco que llevan adelante microemprendimientos automotrices, de refrigeración, jardinería, comercio y herrería. “La reinserción social es muy difícil sin trabajo y formación”, aseguró el mandatario.

En ese sentido destacó la importancia de las políticas de Estado para la reinserción social de las personas privadas de su libertad. “Acompañamos el proceso, sabemos que incidimos en la vida de las familias que sufrieron con un familiar en prisión”, indicó.

La entrega demandó una inversión de 300.000 pesos financiados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Centro de Liberados asiste a 2.630 tutelados activos y 169 domiciliarios, con los que se trabaja en su reintegración en todos los ámbitos de la vida social, laboral y familiar. Además de gestionar posibilidades laborales, el espacio trabaja en que los exdetenidos finalicen los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y técnicos.

Reinserción social: entregaron herramientas de trabajo al Centro de Liberados 1

En la oportunidad, el director del centro Daniel Regis recordó que hace siete meses, gracias a la gestión de la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, el centro se trasladó a un edificio lo que propició un marcado mejoramiento en el trabajo diario de los 3000 tutelados.

“Con esta ayuda, los beneficiarios harán realidad su sueño de generar trabajo, lo que implica una mejora en la calidad de vida de todos ellos”, concluyó Regis.

Participaron del acto el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil Ezequiel García, los jueces de Ejecución Penal Nº 1 y Nº 2 Jorge Raúl Lataza y Juan José Cima, y la secretaria de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Resistencia Nadia Vanina Sasosky.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1