Sampayo: la jueza rechazó el pedido del fiscal de detener al sindicalista

Sampayo: la jueza rechazó el pedido del fiscal de detener al sindicalista

Sube estudiantil

Patricio Sabadini había pedido la detención de Jacinto Amaro Sampayo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el marco de la causa conocida como Lavado II, argumentando que, en función de sus propias declaraciones en las que ostenta el poder de hacer “reventar Resistencia”, el “Negro” podría afectar la investigación en curso. Pero la jueza Federal, Zunilda Niremperger, rechazó el pedido del fiscal, argumentando su decisión en que las razones expuestas por Sabadini «no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable» a la detención.

“Podemos hacer reventar Resistencia”, dijo Jacinto Sampayo en una asamblea, en el marco de un paro sorpresivo de trabajadores municipales, y tras obtener menos del 4% de los votos en su ambición por ser intendente de la capital. “Que no nos jodan porque tenemos todos los elementos para contaminar el ambiente de la ciudad”, amenazó. También criticó “la poca lucidez” del electorado por el magro resultado; e insultó a los “munis” que no los votaron, tratándolos de “hijos de puta” e “hijas de puta”.

Vale recordar que Sampayo estuvo preso unos 12 meses entre 2018 y 2019, en la causa en la que se investiga el presunto lavado de activos por el contrato de alquiler de camiones de residuos entre 2003 y 2015.

Pavimento

Seguridad