Si esto no es un golpe: las FF. AA., la Policía, Bolsonaro y Trump reconocen a Áñez como presidenta

Si esto no es un golpe: las FF. AA., la Policía, Bolsonaro y Trump reconocen a Áñez como presidenta

Como era previsibile, las fuerzas le trasladaron su apoyo a la primera mandataria tras la autoproclamación ocurrida luego de la dimisión de Evo Morales.
La cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia se reunió con la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, para trasladarle su previsible apoyo tras la autoproclamación derivada de la dimisión de Evo Morales, informó el diario local Página Siete.
Después de que Áñez se autoproclamara primero el cargo de titular del Senado y acto seguido el de presidenta del país, la mandataria interina recibió en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.
Según el periódico, los altos mandos castrenses, liderados por el general William Kalimán, en calidad de jefe de Estado Mayor de la Defensa, se “cuadraron” ante la nueva presidenta, a la que reconocieron como capitana general de las Fuerzas Armadas, y pusieron sus cargos a su disposición.
Al término del encuentro, los jefes de Estado Mayor publicaron una declaración en la que muestran su apoyo a Áñez.

 

Dime quien te reconoce y te diré quién eres
“El gobierno brasileno felicita a la senadora Jeanine Añez por asumir constitucionalmente la presidencia de Bolivia y saluda su determinación de trabajar por la pacificación del país y por la rápida realización de elecciones generales”, dice un comunicado del Palacio de Itamaraty difundido durante esta madrugada.
Antes, en otro comunicado oficial, el gobierno de Jair Bolsonaro ya había aclarado que no consideraba que se tratase de un golpe de Estado la presión militar que terminó por desplazar a Morales.
“Brasil desea profundizar la fraterna amistad con Bolivia”, finaliza la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller brasileño, Ernesto Araújo, había recibido el 3 de mayo pasado en su despacho del ministerio a Luis Camacho, el magnate boliviano de Santa Cruz de la Sierra que con grupos armados, policía y militares ingresó el domingo al Palacio Quemado en la Paz con una Biblia para celebrar la renuncia de Morales.

Si esto no es un golpe: las FF. AA., la Policía, Bolsonaro y Trump reconocen a Áñez como presidenta 1

Y como si algún elemento faltaba para configurarse en un clásico golpe de estado a la manera de EEUU, es que el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró en Twitter que Áñez ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia.
El gobierno de Donald Trump reconoció oficialmente a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, luego que la parlamentaria se autoproclamara ayer jefe de Estado tras la renuncia de Evo Morales, quien dejó el poder el domingo denunciando un golpe de Estado tras la presión de altos mandos militares y policiales para que dimita.
“La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia” declaró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1