Sabadini pregunta qué le falta a la jueza “para darse cuenta” que Sampayo “es peligroso”

Sabadini pregunta qué le falta a la jueza “para darse cuenta” que Sampayo “es peligroso”

En declaraciones a Radio Independencia, el fiscal Patricio Sabadini, criticó la negativa de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, de ordenar la detención del dirigente sindical Jacinto Sampayo. “Habría que consultarle a la jueza que puede conmoverla para que se dé cuenta que este este hombre es peligroso”, dijo Sabadini, en el programa El Observador. “Estamos en presencia de cambios repentinos de criterios”, sentenció.

 

Vale recordar que la fiscalía había solicitado el miércoles la detención del líder del STM por considerar que, en función de sus propios dichos, Sampayo ostenta el suficiente poder como para entorpecer la investigación por lavado de dinero. Pero más allá de la decisión de Niremperger, el fiscal apelará la medida y será la Cámara Federal de Apelaciones la que deba decidir.

“El señor Sampayo y la gente que lo acompaña, que le obedece, que cumple órdenes, porque se trata de una organización muy vertical, ingresan al municipio con la autoridad apagar las luces y coaccionar a las empleadas a participar de asambleas, con injurias e insultos”, describió el fiscal. “Para la jueza, todo eso es imaginación mía. Porque en definitiva lo que ella dice es que es una conjetura mía. Y que todo esto no la convence de que Sampayo tenga que estar privado de su libertad”, añadió.

Más adelante en la entrevista, Sabadini remarcó: “No soy nadie para definir que tenía que haber hecho la jueza, pero yo hubiese pedido al Procurador General de la Provincia si existen antecedentes o causas en el fuero provincial sobre coacción, amenazas sobre empleados o empresarios”, señaló. Y agregó: “Eso como mínimo, antes de rechazar mi pedido en tan pocas líneas y tan poco fundamento en el fallo”.

 

A manera de ejemplo de lo que podría pasar, Sabadini explicó: “imagínese un testigo que venía tomando temperamento, y después de esto, con qué seguridad va a ir a declarar en el juicio. Imagínese que un testigo tenga que declarar en el juicio ante la presencia de este hombre”, indicó.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1