El jueves se presenta el documental web Violentadas en el Cecual

El jueves se presenta el documental web Violentadas en el Cecual

El documental web interactivo Violentadas: historias de violencia contra las mujeres en el Chaco se presentará el jueves 21 a las 20 en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471.

Violentadas es una producción comunicacional que aborda la violencia de género en la provincia desde los testimonios de  familiares de víctimas, militantes feministas, profesionales y representantes de instituciones de asistencia, en un relato multiplataforma en el que convergen video, textos, imágenes y recursos interactivos.

Esta propuesta realizada por Mónica Kreibohm y Mario Anic, como parte de la tesina de grado para la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste, apunta a ser una herramienta para visibilizar la violencia contra las mujeres en el Chaco.

El documental cuenta con la voz de 13 entrevistades y se estructura en seis categorías narrativas: violencia machista, que aborda las causas y desglosa conceptos como patriarcado, amor romántico y perfil del violento; violencia obstétrica; violencia mediática; asistencia a las víctimas, desde la mirada del Estado y las organizaciones feministas chaqueñas; secuelas y la comprensión de les hijes y familiares como víctimas de la violencia de género; y femicidios, con el relato de dos casos con sentencia firme.

En esta trama se cruzan el orden patriarcal, la desigualdad y la injusticia, además de los modos culturales, sociales e históricos preestablecidos que son el germen de la violencia contra las mujeres.

Violentadas busca ser una herramienta para visibilizar una problemática compleja y profunda, que día tras día sigue cobrándose nuevas víctimas entre las mujeres del Chaco.

 

Involucrarse

Los productores de Violentadas invitan a la sociedad a sumarse a la difusión del mensaje de sensibilización sobre la violencia de género, que se cobró la vida de 33 chaqueñas en los últimos cuatro años.

Pueden ver el documental pueden visitar https://violentadaschaco.wixsite.com/violentadas o bien seguir las redes sociales: Facebook/@violentadas, Twitter/@violentadaschaco e Instagram/@violentadaschaco.

 

Consulta a mujeres e identidades femeninas chaqueñas

Los productores del documental web interactivo Violentadas: historias de violencia contra las mujeres en el Chaco invitan a todas las mujeres e identidades femeninas residentes en la provincia a completar una consulta online sobre violencia machista.

La misma es de carácter anónimo y sirve para tener un termómetro social de cómo es percibida esta problemática. Para completar la consulta deben acceder a este link:  https://forms.gle/7n65vXBoRRE5bYHu8

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1