Salud inicia la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Salud inicia la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Desde este martes 19 y hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevará adelante la “Campaña Nacional y Provincial de Prevención del Cáncer de Piel”. Toda la comunidad está invitada a ser parte de la nutrida agenda de actividades que tendrá lugar en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, sito en Ameghino 1205 de Resistencia.

Se destaca que la Campaña a nivel nacional tiene por objetivo generar conciencia respecto del cáncer de piel, a la par que facilitará atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

La agenda iniciará el martes con una Charla Informativa en el Centro Dermatológico, con entrega de folletería, desde las 7 hasta las 7:30. Se profundizará sobre Control de lunares, sospecha de lesión maligna y cuidados y prevención. Luego, de 10:00 a 11.00 será la apertura y lanzamiento de la Campaña a través de una conferencia de prensa.

Los días miércoles, jueves y viernes, se replicará la iniciativa, se efectuará una charla en el Servicio sobre “Nevos- ABCDE Control de nevos”, “Sospecha de lesión maligna” y “Cuidados y prevención en población en general”, desde las 7 hasta las 7:30, con entrega de folletería.

Como cierre de la Semana, este viernes 22 también, se llevará adelante un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas de Cáncer de piel durante el transcurso de la mañana en todos los grupos etáreos. Desde las 7 hasta las 11 los especialistas recibirán a todos los chaqueños interesados en conocer el estado de la salud de su piel.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1