El nuevo Concejo: Agustín Romero garantizó “el trabajo conjunto para mejorar los barrios”

El nuevo Concejo: Agustín Romero garantizó “el trabajo conjunto para mejorar los barrios”

El concejal electo de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero, lo dijo durante una entrega, casa por casa, de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 17 familias del barrio 7 de Mayo, Ex Campo de Tiro. Acción que concreta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial como paso inicial de la regularización dominial y acceso al título de propiedad del loteo que habitan estos ciudadanos. Proceso en el cual las audiencias públicas del Concejo son fundamentales porque posibilitan el contacto directo con los vecinos para conocer la realidad dominial de la ciudad.

Participaron además la vocal de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator; la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana, y vecinos del lugar.

Romero celebró poder ser parte de esta entrega que se realiza con una metodología distinta, visitando casa por casa a cada beneficiario, y destacó el trabajo que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Urbano. “Es fundamental esto porque hace a la seguridad registral del vecino, esto no solo es resultado del Estado sino también producto del gran esfuerzo de la comunidad que se preocupa y participa para poder entre todos avanzar en los trámites que hacen posible esto”, dijo.

 

Como concejal electo se comprometió a dar continuidad, desde su el lugar que le tocará ocupar desde diciembre, a todas las acciones que viene desempeñando el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, de trabajo articulado. “En los lineamientos de la nueva gestión está darle continuidad a todas estas iniciativas pensadas e impulsadas por Gustavo en estos cuatro años, donde ha sabido coordinar y actuar como nexo entre los organismos públicos y los vecinos, para poder llevar soluciones a las demandas de la comunidad”, subrayó. Y recordó que en este proceso las Audiencias Públicas y las Sesiones del Concejo en los barrios fueron fundamentales para conocer las demandas de cada zona.

“La idea es poder trabajar conjuntamente con Gustavo en la Intendencia y nosotros desde el Concejo continuando con esta labor tan buena que hizo la gestión legislativa actual”, marcó.

Resaltó además el trabajo del ministro Guillermo Monzón “por el desarrollo alcanzado en la ciudad en materia de ordenamiento territorial, con una metodología de trabajo nueva, dinámica, con políticas innovadoras en cuanto a planificación urbana”.

El nuevo Concejo: Agustín Romero garantizó “el trabajo conjunto para mejorar los barrios” 2

VECINOS EMOCIONADOS Y MUY AGRADECIDOS

Cecilia Vera agradeció poder contar hoy con el certificado y emocionada señaló: “Esto significa mucho para mí, sobre todo bienestar y seguridad para mis hijos que es lo más importante. Me emociono porque llegar a tener nuestra casa es algo que uno tanto anhela y quiere, fue mucho lo que luchamos por esto y hoy sabemos que lo logramos. Gracias a todos porque esto es resultado de un gran trabajo”.

Daniel Blanco también es beneficiario y explicó que es muy emocionante para él y su familia contar hoy con este documento porque “esto es el resultado de años de esfuerzo” que “hoy gracias a la ayuda del Ministerio se puede concretar”.

María de los Ángeles Morales afirmó que se trata “de un sueño concretado poder tener hoy seguridad sobre esta casa por la que tanto luche”. Subrayó que su emoción y felicidad responden a que con este certificado sabe que sus hijos “tendrán un techo seguro y de ellos, donde podrán vivir cuando ya no esté, una herencia para ellos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1