El Gobierno provincial celebró el 132° aniversario de Colonia Popular

El Gobierno provincial celebró el 132° aniversario de Colonia Popular

En el 132° aniversario de Colonia Popular, los ministros José María Quiroz (Gobierno) y Daniel Chorvat (Seguridad) inauguraron más de 4 kilómetros de ripio en el camino vecinal conocido como Picada Calabroni.

“Desde el inicio de su gestión el gobernador Domingo Peppo nos marcó la impronta de un Estado presente, muy cerca de la gente y a lo largo de estos cuatro años lo ha demostrado con múltiples acciones para alentar el desarrollo de todas las localidades”, subrayó el ministro Quiroz.

En esa línea destacó la importancia de los 4,5 kilómetros de ripio habilitados en la jornada, que se vinculan con el acceso a Colonia Popular. La obra fue ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y demandó una inversión de seis millones de pesos.

 

Chorvat indicó que se trata de una obra muy anhelada por la comunidad sobre todo por los pequeños productores que a menudo circulan por ese camino vecinal. “Esto forma parte de un conjunto de obras que hemos inaugurado en los últimos años para que los habitantes de esta comuna tengan una mejor calidad de vida”, dijo y ratificó que para la gestión de Domingo Peppo no existen pueblos grandes ni pueblos chicos, sino que todos sin iguales.

Los funcionarios recordaron que durante la emergencia climática que azotó a la provincia en el último año, el gobierno provincial desplegó un plan de asistencia integral que incluyó también a Colonia Popular. Participaron del acto el intendente Juan Carlos Plozzer y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

 

 

 

Acompañamiento del Estado provincial

El intendente Plozzer valoró el acompañamiento de la Provincia, que a pesar de la fuerte crisis económica que afecta al país, logró concretar múltiples obras. Asimismo, destacó la importancia de los kilómetros de ripio habilitados en Picada Calabroni, ya que a futuro se proyecta ejecutar allí una zona turística. “En tiempos de crisis nacional, supimos administrar y ejecutar obras sin conflicto y sin endeudamiento; supimos gobernar con hechos concretos y esto fue posible también gracias al acompañamiento del Estado provincial”, subrayó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1