Capitanich, ante el Cones, propuso “un planteo inteligente de concertación con metas razonables y continuas”

Capitanich, ante el Cones, propuso “un planteo inteligente de concertación con metas razonables y continuas”

Continuando con las reuniones programadas con distintos sectores, durante la tarde de este lunes el gobernador electo Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió con los integrantes del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social (Cones) del Chaco para presentar nuevamente su plan de gobierno 2030 y promover una amplia concertación a partir de un pacto económico, político y social. “Tenemos que hacer un planteo inteligente de concertación con metas razonables y continuas”, aseguró el próximo mandatario provincial.

 

Al igual que en los encuentros anteriores, Capitanich describió tres puntos estructurales que son necesarios a partir del 10 de diciembre: reforma constitucional, descentralización de políticas públicas y una agenda digital.  Esto se lograría a través de la implementación de un plan de gobierno denominado “Chaco 2030”, que propone 25 acuerdos sectoriales; un pacto social, económico, político, productivo e institucional con 10 compromisos y un paquete legislativo con más 50 iniciativas. Este pacto de carácter general además de planteará una serie de temas vinculados a la agenda estructural y a prioridades de gobierno para los próximos 10 años. “Hemos recibido una diversidad de opiniones muy positivas de todos los actores que participaron activamente de este encuentro y continuaremos con una agenda de trabajo con la entrega del material de nuestra propuesta para que todos opinen y logremos el máximo nivel de consenso”, expresó el actual intendente capitalino.

El gobernador electo también abordó la necesidad de avanzar con una reforma constitucional que debe surgir de consensos básicos, teniendo como objetivo mejorar la calidad institucional, la transparencia, el correcto funcionamiento del Estado, el mejoramiento del sistema electoral, así como una correcta fiscalización que permita al Chaco comenzar nuevamente a crecer. Asegurando también que quienes se opongan a esta reforma, deberán tener que explicar por qué se niegan. “Es necesario plantear los puntos de consenso y disenso respecto a esta propuesta de reforma constitucional y espero que el debate sea amplio y que opinen todos los sectores de la sociedad”, aseveró Capitanich.

 

Por otro lado, el gobernador electo manifestó que no es fácil tener en la Argentina y en el Chaco lograr un consenso político, económico y social, ya que existen ciertos dirigentes o frentes electorales con actitudes especulativas que no participan de las rondas de diálogo y bloquean cualquier posibilidad de consenso. “Nosotros vamos a insistir porque creemos que el Chaco merece una actitud constructiva por medio de una concertación que permita trabajar con todos, entre todos y creo que lo vamos a lograr por persistencia”, aseveró.

 

Y para concluir, Capitanich volvió a resaltar su plan de gobierno Chaco 2030, que establece un modelo de políticas de Estado que necesita de un consenso real sin discursos de tribuna como hacen otros dirigentes, para articular de forma integral un modelo de gestión para los próximos 10 años.

Estuvieron presentes también durante el encuentro, el diputado nacional electo Aldo Leiva; el presidente del Cones Carlos Joaquín Covic (Federación Agraria), el vicepresidente Marcelo  Repetto, el vicepresidente segundo Germán Oestmann (Uncaus), el secretario general Andrés Irigoyen (Unión Industrial del Chaco), el tesorero Noé Kohn (Federación de Asociaciones de Productores Industriales Forestales del Chaco), el secretario de actas Julián González Perini (Cámara Argentina de la Construcción), el presidente de la Fechaco Gustavo Martínez Quiles, José Basterra de la Facultad de Ingeniería y Daniel Fontana (Fechasoru).

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1