Uruguay: se inició el escrutinio definitivo del balotaje

Uruguay: se inició el escrutinio definitivo del balotaje

Los resultados del proceso se conocerán entre el jueves y el viernes. La resolución de los votos observados y de los anulados será clave para determinar quién será el próximo presidente.

 

La Corte Electoral de Uruguay comenzó el escrutinio definitivo del balotaje presidencial del domingo, en el que la resolución de los votos observados y la revisión de los anulados será clave para determinar quién será el próximo presidente del país.

El escrutinio provisorio del domingo arrojó una ventaja a favor del opositor Luis Lacalle Pou de 28.666 sufragios sobre el oficialista Daniel Martínez, una diferencia menor a los 35.229 votos observados.

Además, hubo 56.619 votos anulados y, de ellos, los miembros de la Corte deberán analizar aquellos que fueron recurridos por los fiscales partidarios en las mesas de votación.

Si Martínez obtuviera al menos 2.615 de los votos observados, la diferencia a su favor será irremontable, según el diario montevideano El País.

No obstante, las autoridades advirtieron que el escrutinio definitivo y la revisión de los votos observados y recurridos llevará varios días, por lo que el resultado definitivo se conocerá entre el jueves y el viernes. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1