Volcó un micro con 43 estudiantes: dos muertos, dos heridos graves y 20 internados

Volcó un micro con 43 estudiantes: dos muertos, dos heridos graves y 20 internados

Dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su “grave estado de salud” tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas además otros 20 heridos se encuentran internados en Chascomús, informó la secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyra.

“Los dos nenes están siendo trasladados a La Plata con un helicóptero”, dijo Ferreyra.

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos menores serán recibidos en el Hospital de Niños Sor María Ludvoca de la Plata en terapia intensiva.

La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

Volcó un micro con 43 estudiantes: dos muertos, dos heridos graves y 20 internados

“Se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados”, apuntó.

En cuanto a los heridos, precisó que “hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama, y los dos graves van a La Plata”.

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener “información sobre si mordió la banquina”, pero dijo que “todo eso es materia de investigación”.

“Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación”, dijo la funcionaria, quien consideró que “no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido” el conductor. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1