Capitanich y la firma Aspro analizaron la expansión del GNEA

Capitanich y la firma Aspro analizaron la expansión del GNEA

El gobernador electo se reunió con representantes de la empresa internacional Aspro, que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones expendedoras de gas natural comprimido (GNC).

Durante el encuentro, se analizó el plan de expansión del Gasoducto del Nea en el Chaco, que podría masificar este combustible limpio para beneficiar a diferentes sectores, así como un proyecto empresarial que podría generar empleo genuino en la provincia.

Esta compañía internacional se mantiene vigente desde 1984 a través de su red mundial de representantes, está presente en 45 países con más de 5000 equipos. Con una gran trayectoria y experiencia en el mercado del GNC, ofrece también nuevas soluciones, productos y tecnologías para continuar acompañando el desarrollo de un combustible limpio, económico y seguro en todo el mundo. Es por eso que los representantes de Aspro adelantaron detalles del plan de inversión estipulado para instalarse en el Chaco, que estaría, lógicamente, relacionado al nivel de demanda existente en la provincia.

Capitanich y la firma Aspro analizaron la expansión del GNEA

En este sentido, Jorge Capitanich aseguró que desde su gestión como gobernador se ayudará a incentivar la demanda de GNC, por lo que alentó a los empresarios a avanzar con su proyecto. “Vamos a poner todos los incentivos al consumo, ya que consideramos que el GNC brinda una muy buena oportunidad para generar mano de obra directa en las estaciones de servicios e indirecta con instaladores y mecánicos”, aseveró.

Por otro lado, el gobernador electo planteó la necesidad de comenzar por el sector de los taxis y remises, con la posibilidad concreta de financiar la instalación de equipos de GNC para incentivar el consumo que genera un ahorro neto respecto a la nafta, del 50%. “Esto estaría acompañado de la generación de nuevos puestos de trabajo en estaciones de servicios que comiencen a expender este combustible, que podría ir de entre 8 y 12 trabajadores por cada una”, agregó.

 

Por su parte, el gerente general de Aspro, Edgardo Bruscaglia, explicó que durante el encuentro se avanzó con el tema de la sustitución de los combustibles convencionales por el gas, ya sea en su variante de gas natural o gas natural comprimido, que permitiría la integración energética de la provincia sustentada básicamente por el Gasoducto del Nea. “El interés fundamental que tuvo el gobernador electo fue el tema de la generación de empleo genuino a través del desarrollo de empresas locales, con mano de obra local, y que a su vez mejoren las condiciones básicas de infraestructura para la provincia”, aseveró el empresario.

Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia Sebastián Lifton, así como Gustavo Frontera (Gerente comercial de Aspro), el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona; el presidente de la Asociación de Estacioneros de Corrientes, Carlos Gold; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales, Miguel Cabero; acompañado por sus pares Raúl Marinelli y Federico Tayara.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1