El Centro Mujer Bettina Vásquez concluyó su ciclo lectivo con un acto en la Escuela 880

El Centro Mujer Bettina Vásquez concluyó su ciclo lectivo con un acto en la Escuela 880

Con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, el Centro Mujer Bettina Vásquez realizó el acto de fin de ciclo lectivo 2019 en la EEP N°880 “Justo P. Farías”. Durante la ceremonia se entregaron diplomas y certificados a los alumnos que culminaron sus capacitaciones y también se expusieron trabajos.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal e intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez; la presidenta del Centro Mujer, María Alejandra Martínez, el presidente del Sameep, Claudio Westtein,  la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, alumnos, familiares y vecinos.

La titular del Centro Mujer, María Alejandra Martínez, sostuvo que “tenemos un compromiso con diferentes autoridades y entidades, como la Presidencia del Concejo Municipal, Sameep o el Ministerio de Educación, que nos permiten efectuar diversas capacitaciones y contribuir a la educación de la sociedad”.

 

En un mismo sentido, explicó que “es estimulante ver tantas autoridades y vecinos que se acercaron a presenciar lo que se trabajó en los talleres y charlas que se dieron con diversos equipos en distintas instituciones, como el Prosane o la organización Generando Conciencia 2.0”.

Sobre las exposiciones, detalló que “los vecinos pudieron apreciar demostraciones de taekwondo, artesanías tejidas, bordado, folclore y muestras de peluquería y maquillaje”, y agregó que “los cursos son totalmente gratuitos para niños y adultos, y permiten producir fuentes laborales fidedignas porque los asistentes salen con un oficio”.

Rocío Marien es profesora de tejido y presentó, junto a sus alumnas, bordados en cinta y capitones, y agradeció al Centro Mujer por brindar un espacio a la Escuela de Formación Profesional N° 4 para desarrollar este tipo de cursos. La docente remarcó que “es necesario que se abran las puertas para dictar estas capacitaciones que aportan mucho a la comunidad de Resistencia, y ojalá que esto continúe el año que viene”.

 

Walter Chicotte es instructor de taekwondo ITF y tiene 35 alumnos en dos turnos, y señaló que “estas demostraciones sirven para darle seguridad a los chicos para hacerle frente a la sociedad y estar seguro de sí mismos, sin darle importancia a los prejuicios, ya que este arte marcial sirve, no solo para defensa personal, sino que es una filosofía de vida”.

Sobre el Centro Mujer dijo que “es una organización que ayuda mucho a las personas de pocos recursos que encuentran un espacio donde desarrollarse como personas, y además los profesores nos sentimos contenidos para brindar nuestras clases”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1