Federal “A”: Sarmiento igualó de local y sigue en zona de clasificación

Federal “A”: Sarmiento igualó de local y sigue en zona de clasificación

Sarmiento igualó ante Sportivo Belgrano 1 a 1 en el Estadio Centenario, por la 14ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, por los goles de Sebastián Parera a los 14 minutos, y de Sebastián Balmaceda a los 35’, ambos en la primera etapa. En la próxima fecha, y última de la primera rueda, el “Decano” enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, como visitante.

 

EL PARTIDO

Arrancó mejor Sarmiento, intentando manejar la pelota con criterio, sin embargo las imprecisiones nuevamente ganaron la escena futbolística del “Decano”.

Arrimó peligro con Cañete, tras un remate desde afuera del área que tapó bien Martina. Fue el preludio de la jugada de gol, tras un buen pase de Cuevas, Cañete se internó en el área, le ganó por velocidad al arquero punteando el balón hacia el centro del arco, para que Parera de cabeza establezca la diferencia, que no se avizoraba en el partido, a los 14 minutos.

A partir de allí llegó lo mejor del local, si bien no fue incisivo, ni generó situaciones de peligro, hubo un intento de buen juego, haciendo circular la pelota siempre hacia los costados, casi nunca hacia adelante para lastimar al rival.

Cuando parecía que estaba controlado, Cañete entregó mal el balón, en lo que podía llegar a ser una buena contra, y generó el gol del empate de los cordobeses. Recuperó Capurro y puso una buena pelota en cortada para Balmaceda, que con un remate potente, recostado sobre el sector derecho empardó las acciones, sobre los 35 minutos.

En el complemento al local le costó mucho generar juego, y prácticamente no pateó al arco. Se lo quiso llevar por delante, pero tampoco surtió efecto la presión, y a la falta de juego, se le sumó la impotencia por el marcador que no era favorable para el conjunto de Tosetto.

Ni siquiera los cambios ofensivos que impulsó el DT “Decano” surtieron el efecto necesario, para ganar el partido de cualquier forma, y se terminó consumiendo en una noche muy opaca del equipo, que perdió la gran oportunidad  de cerrar bien el año como local. Ahora enfrentará al último de la zona, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (30ST Maximiliano Gauto González), Brian Meza, Sergio Sagarzazu (10ST Alexis Bulgarelli) y Gustavo Mbombaj (37ST Joel Vargas); Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

SPORTIVO BELGRANO (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda (37ST Alex Aguirre), Juan Capurro, Leonardo López y Walter De Souza (32ST Cristian Belucci); Marcelo Argüello y Wilson Palacio Hurtado (22ST Fernando Catube). DT: Carlos Mazzola.

Goles: 14PT Sebastián Parera (S); 35PT Sebastián Balmaceda (SB).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Sgo. del Estero). Estadio: Centenario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1