Reconocidos artistas plásticos participarán de la “Expo Feria Somos Arte”

Reconocidos artistas plásticos participarán de la “Expo Feria Somos Arte”

Con acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito. Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formarán parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras, y está bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen, por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que “de esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia, y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristófani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento, y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Cristófani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”, y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

 

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30, y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lírico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.