Acá están, estos son

Acá están, estos son

El presidente electo Alberto Fernández anunció los nombres de los funcionarios que lo acompañarán, encabezados por el jefe de Gabinete de su gobierno que será Santiago Cafiero.

 

 

Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero

Politólogo (UBA). En la Provincia de Buenos Aires se desempeñó como Subsecretario de Industria, Comercio y Minería; Viceministro de Desarrollo Social; Subsecretario de Políticas Sociales; y Subsecretario de Modernización.

 

Vicejefa de Gabinete: Cecilia Todesca

Economista (UBA). Fue Jefa de Gabinete y Subgerente de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Ministro del Interior: Eduardo “Wado” de Pedro

Abogado (UBA). Fue Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Diputado Nacional e integrante del Consejo de la Magistratura.

 

AYSA: Malena Galmarini

Politóloga (Universidad de Belgrano). Fue Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Concejal.

 

Ministro de Obras Públicas: Gabriel Katopodis

Abogado (UBA). Fue Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Gerente General del Fondo de Capital Social (FONCAP). Intendente de San Martín.

 

Consejo Federal de Políticas Sociales: Victoria Tolosa Paz

Contadora (UCALP). Fue Subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Concejal de la ciudad de La Plata.

 

Canciller: Felipe Solá

Ingeniero agrónomo (UBA). Fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Diputado Nacional.

 

Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat: María Eugenia Bielsa

Arquitecta (Universidad Nacional de Rosario). Fue Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y Directora del Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario.

 

Ministro de Salud: Ginés González García

Cirujano (Universidad Nacional de Córdoba). Médico sanitarista. Fue Ministro de Salud de la Nación y Embajador en Chile.

 

Ministra de Seguridad: Sabina Frederic

Antropóloga (UBA). Fue Subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación y Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Ministro de Economía: Martín Guzmán

Economista (Universidad Nacional de La Plata). Investigador de la Universidad de Columbia y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET).

 

PAMI: Luana Volnovich

Politóloga (UBA). Fue Directora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Diputada Nacional.

 

AFIP: Mercedes Marcó del Pont

Economista (UBA). Fue Diputada Nacional y Presidenta del Banco Central de la República Argentina.

 

Ministro de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas

Economista (UBA). Fue Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación. Integró el Directorio del Banco de la Nación y fue Gerente General del Banco Central de la República Argentina.

 

Ministra de las Mujeres, Géneros y diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta

Abogada (UBA). Fue Subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

 

Ministro de Desarrollo Social: Daniel Arroyo

Politólogo (UBA). Diputado Nacional. Fue Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ministro de Educación: Nicolás Trotta

Abogado (Universidad de Belgrano). Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fue Director de la Escuela Nacional de Gobierno y Subsecretario de Tecnologías de Gestión.

 

Viceministra de Educación: Adriana Puiggrós

Licenciada en Educación (UBA). Fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Diputada Nacional.

 

Ministro de Defensa: Agustín Rossi

Ingeniero (Universidad Nacional de Rosario). Diputado Nacional y Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Fue Ministro de Defensa de la Nación.

 

Ministro de Cultura: Tristán Bauer

Director de Cine (Centro Experimental del Instituto de Nacional de Cinematografía). Fue Director del Sistema Nacional de Medios Públicos y presidió Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado.

 

Ministra de Justicia: Marcela Losardo

Abogada (UBA). Fue Jefa de Asesores en Jefatura de Gabinete y Secretaria de Justicia de la Nación.

 

Ministro de Turismo y Deportes: Matías Lammens

Abogado (UBA). Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

 

Secretario de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz

Abogado (UBA). Fue Ministro del Interior de la Nación, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Senador Nacional y Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra

Abogada y procuradora (UBA). Fue Senadora y Diputada Nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

 

Procurador del Tesoro: Carlos Zannini

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba). Fue Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

 

Ministro de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza

Bioquímico (UBA). Es investigador y fue Presidente del CONICET. Diputado Nacional.

 

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié

Maestro (Centro ICEA). Fue Legislador y Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña. Diputado Nacional.

 

Ministro de Agricultura: Luis Basterra

Ingeniero agrónomo (Universidad del Nordeste). Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Diputado Nacional.

 

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello

Abogado (UBA). Fue Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

 

INADI: Victoria Donda

Abogada (UBA). Diputada Nacional.

 

Ministro de Transporte: Mario Meoni

Fue Intendente de Junín, Diputado Provincial y Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ministro de Trabajo: Claudio Moroni

Abogado (UBA). Fue Superintendente de Seguros de la Nación, Administrador Federal de Ingresos Públicos y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1