Capitanich y Rach Quiroga juraron en la Legislatura

Capitanich y Rach Quiroga juraron en la Legislatura

Fue en la sesión especial con quórum convocada al efecto, donde se tomó juramento al señor gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, acompañada por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, y el Vicegobernador en Ejercicio, Daniel Capitanich.

Recibieron al Gobernador y la Vicegobernadora los diputados Irene Dumrauf y Hugo Sager, y a las 10:30 horas ingresaron al Recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Izaron los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil los diputados Claudia Panzardi, Darío Bacileff Ivanoff, Carim Peche e Irene Dumrauf, respectivamente.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura en castellano y Qom.

Luego, la Presidenta del Poder Legislativo tomó juramento al Gobernador y la Vicegobernadora; seguidamente, Cuesta junto a los diputados Carim Peche y Hugo Sager hicieron entrega del bastón de mando, confeccionado por el artesano Gonzalo Suárez López.

A continuación, el Gobernador tomó la palabra para su discurso en el que delineará su plan de Gobierno para la gestión que asume a partir de hoy.

Capitanich y Rach Quiroga juraron en la Legislatura 1

Funcionarios presentes

Del gabinete del Gobernador Electo estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; Ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar; Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana;  la Ministra de Economía y Planificación, Maia Woeflin;  de Educación, Daniela Torrente; de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; de Industria, Sebastián Lifton; de Salud Pública, Paola Andrea De las Mercedes Benitez; secretarios y subsecretarios.

También se encuentran presentes Intendentes, funcionarios del Poder Judicial Provincial y Nacional, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, eclesiásticas, y de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1