Gustavo y su Gabinete avanzan en el Plan de Desarrollo Integral para Resistencia

Gustavo y su Gabinete avanzan en el Plan de Desarrollo Integral para Resistencia

A horas de haber asumido, el Gabinete Municipal, encabezado por el Jefe Comunal Gustavo Martínez, concretó su primera reunión de inicio de gestión. Frente a secretarios, subsecretarios, integrantes de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales y asistentes Ejecutivos, Martínez hizo un repaso de los ejes fundamentales a trabajar y resaltó la responsabilidad que se asume como equipo de aquí en adelante. Habló del compromiso con los vecinos, de la necesidad de recuperar el rol de servicio que debe tener el Municipio, y de trabajar por una gestión inclusiva.

El Intendente comentó que con esta primera reunión se da el puntapié inicial de trabajo por un plan de Gobierno integral que permita que la ciudad tenga una planificación ordenada para los próximos 30 años. “Tenemos que visionar la mitad de este siglo con grandes metas y objetivos y hacer un camino crítico de desarrollo que nos permita en retrospectiva conocer que tenemos que hacer hoy”, marcó Martínez y afirmó que es la única manera de darle continuidad a un desarrollo a largo plazo.

Gustavo Martínez recordó que la marca de CER para Todos es el trabajo con todos, y que en esa idea y filosofía continuará “de articulación con todos los sectores de la sociedad y partidos políticos”.

 

“POR UN MUNICIPIO QUE RECUPERE SU ROL DE SERVICIO”

Tras la reunión, el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, contó que se trató de un encuentro donde se plantearon las coordenadas de cómo trabajará el Gabinete sobre las acciones y metas de gestión. “Inicia la planificación integral sumando el contacto con cada una de las áreas del Municipio para poder darle al vecino una visión general de lo que vamos a desarrollar en estos cuatro años de gestión”, dijo. Y recordó que el trabajo se hará en equipo: “Como dijo el Intendente, todos vamos a trabajar y estar hombro a hombro para poder llevar adelante las metas y ejes fijados”.

Acevedo contó que uno de los pedidos fundamentales de Gustavo Martínez durante el encuentro fue impulsar “un Municipio que recupere su rol de servicio”, y reforzar este aspecto.

Gustavo y su Gabinete avanzan en el Plan de Desarrollo Integral para Resistencia

“EL OBJETIVO ES CLARO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RESISTENCIANOS”

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, comentó que la reunión ampliada de Gabinete sirvió para abordar diversos temas bajo el objetivo de recrear el funcionamiento de cada área del Gobierno Municipal para iniciar el trabajo coordinado en la propuesta del Municipio de cara a lo que se viene. “Planteándonos además un arduo trabajo junto al Concejo Municipal”, marcó el funcionario y explicó que la Secretaría que le toca encabezar “está íntimamente ligada a los servicios que se prestan para la sociedad por lo que el desafío es muy importante. Queremos llevarlo adelante de la mejor manera posible y bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

 

“PENSAR UNA CIUDAD HACIA EL FUTURO”, REVALORIZANDO AL TRABAJADOR Y ESCUCHANDO AL VECINO

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, resaltó como muy positiva la reunión y se expresó “muy contento por el desafío que nos toca asumir”. Aseguró que “Resistencia necesita planificación”, un eje fundamental que se plantea el Intendente para el desarrollo de la ciudad: “Tenemos que pensar una ciudad hacia el futuro y para esto es importante mirar hacia adentro de la Municipalidad, revalorizar al trabajador municipal y su rol, porque entendemos y sabemos que esta Comuna cuenta con una gran capacidad de recurso humano en todas sus áreas”, dijo y se mostró convencido de que “Con organización y planificación hacia adentro del Poder Municipal y trabajando articuladamente con el vecino, vamos a lograr un gran plan de trabajo”.

El funcionario aseveró que además de atender las emergencias, es importante trabajar en la planificación, para anticiparse a  los hechos “con en una previsibilidad hacia adelante, lo que provoca eficiencia”.

Dijo que “se fortalecerá el trabajo en territorio” y recordó que “es la tarea que ya se viene desarrollando antes de ser Gestión Municipal”. Y sumó: “Caracteriza a Gustavo Martínez este perfil de trabajo en terreno, es un Intendente que conoce todos los barrios de Resistencia y sus problemáticas. Trabajó en escuchar a los vecinos, delimitar acciones y conformar un gran gabinete para encontrar las soluciones”. Y cerró anticipando que se tendrá “una fuerte articulación con las comisiones vecinales y entidades intermedias para lograr este proceso de transformación que se quiere para Resistencia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1