La Justicia ordenó a Soma SA restablecer el servicio de recolección de residuos patológicos

La Justicia ordenó a Soma SA restablecer el servicio de recolección de residuos patológicos

Tras la presentación judicial del Ministerio de Salud ante el Juzgado Civil y Comercial N°6, la Justicia ordenó a la empresa SOMA S.A. restablecer de inmediato del servicio de recolección de residuos patológicos. “Tuvimos que judicializar la situación porque como Estado somos garantes de la salud de la población”, señaló la ministra de Salud Paola Benítez.

Benítez recorrió la zona de los hospitales donde se acumularon los residuos patológicos, acompañada del director asuntos jurídicos del Ministerio de Salud Mariano Obregón Fasola, del director del hospital Perrando José Bolaño y del juez Jorge Mladen Sinkovich.

La judicialización fue la última instancia para restablecer el servicio. Desde el inicio la actual gestión trabaja, en carácter de urgente, para regularizar la situación contractual del Estado con la empresa SOMA S.A que brinda los servicios de recolección y procesamiento de residuos patológicos en toda la provincia.

“La empresa hace 16 meses se encuentra sin contrato con la Provincia, esto ocasionó el retraso en los pagos y corte de servicio desde el pasado 3 de diciembre, antes del inicio de la actual gestión, por lo que trabajamos en la regularización de los pagos atrasados y la situación de contratación”, explicó la ministra.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1