Se dictó la conciliación obligatoria para UPCP con audiencia para el 23

Se dictó la conciliación obligatoria para UPCP con audiencia para el 23

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo dictó, a través de la Subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para el lunes 23 a las 18, en respuesta a la medida de fuerza convocada por el sindicato que nuclea a parte de las y los trabajadores estatales de la provincia.

“UPCP conoce la difícil situación por la que atraviesa la provincia, sabe que es imposible asumir nuevos compromisos, tenemos que hacer frente a obligaciones salariales y medio aguinaldo, no podemos comprometernos con nuevas erogaciones y compromisos imposibles de cumplir”, explicó.

También se convocó a la mesa de diálogo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).  De esta manera instó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales y garantizó el diálogo permanente como la única vía para resolver las diversas situaciones que atraviesan a las y los trabajadores.

“Es necesaria una concertación política, social y sindical en la provincia”, resaltó y adelantó que en enero se abrirán las mesas técnicas de negociación con los sindicatos para delinear cómo se encaminará el 2020.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1