Bolatti, tras la aprobación de la emergencia económica municipal: “no se endeudó al municipio”

Bolatti, tras la aprobación de la emergencia económica municipal: “no se endeudó al municipio”

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que declara la “Emergencia económica, financiera y de servicios” del Municipio capitalino. La iniciativa original del intendente actual Gustavo Martínez, incluía una autorización para endeudar al gobierno de la ciudad por $ 100 millones, fundado en la declaración del citado estado de situación; pero finalmente, no fue aprobada esta autorización.

“Si se ha sancionado una ordenanza que declara la Emergencia, una medida que ya se había planteado en la gestión anterior, y le permite revisar los contratos, tiene facultades para discutir tarifas de servicios. no de servicios como el transporte, si la de recolección de residuos. No se aprobó ningún punto que cercene los derechos laborales del personal municipal” afirmó el concejal por el Frente Chaqueño.

 

Se extendió la concesión de las 6 líneas de transporte urbano de colectivos

Por otra parte, se aprobó una ordenanza que extiende la concesión del servicio de colectivos hasta el 30 de junio del 2021. “Esta cuestión sobre el pliego de condiciones sobre el que se debe llamar a licitación no fue resuelta en la gestión del Intendente Capitanich, por la falta de aprobación por parte del Concejo Municipal que presidía Gustavo Martínez. No obstante, se avanzó en el mejoramiento del servicio” aseguró Bolatti.

“Nosotros vamos a hacer el mayor esfuerzo para generar las herramientas legales que permitan mejorar este servicio que atiende a 1 de cada 2 vecinos de nuestra ciudad. Hoy es necesario un nuevo plazo para analizar los pliegos y avanzar en un proyecto que unifique el servicio en el Gran Resistencia, a través de la aplicación de una ley sancionada por la Cámara de Diputados que crea un ente regulador que unifica las líneas urbanas e interurbanas”, indicó el concejal del Frente Chaqueño.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1