Debaten la ley Impositiva 2020 en la provincia de Buenos Aires

Debaten la ley Impositiva 2020 en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que el proyecto de ley Impositiva 2020 que comenzará a debatir este jueves la Legislatura “implica que los amplios sectores medios urbanos tendrán aumentos muy moderados, el 86% de los contribuyentes afrontarán aumentos menores a 3.500 pesos para todo el año”.

“Se trata de cerca de 3,8 millones de contribuyentes de los 4,5 millones que afrontan el Impuesto”, dijo en tuits en los que dio precisiones sobre la propuesta, que incluye un incremento promedio acorde a la inflación de este año, estimada en 54,6%, según las autoridades bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este martes la iniciativa al Senado provincial en busca de que tanto esa cámara como la de Diputados la sancionen este jueves en sesiones extraordinarias, para lo cual deberá lograr consenso con Juntos por el Cambio, principal fuerza de la oposición.

López expuso que la norma “busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la provincia, y a la vez dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”.

“Este proyecto se suma a las medidas de estímulo planteadas en la Ley de Emergencia, y es una herramienta más que necesitamos para atender las necesidades de los más vulnerables y apuntalar la producción y el trabajo”, apuntó

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este martes la ley Impositiva 2020 al Senado provincial en busca de que tanto esa cámara como la de Diputados la sancionen hoy en sesiones extraordinarias, para lo cual deberá lograr consenso con Juntos por el Cambio, principal fuerza de la oposición. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1