Capitanich entregó viviendas en Selvas del Río de Oro y La Escondida

Capitanich entregó viviendas en Selvas del Río de Oro y La Escondida

El gobernador encabezó la entrega de 34 viviendas que dan forma al nuevo barrio “Sol Naciente”, en el acceso a la localidad de Selvas del Río de Oro, y anunció una serie de obras de infraestructura para beneficiar a las comunidades de la zona. Capitanich también visitó La Escondida y allí hizo entrega de 25 unidad habitacionales.

 

En Río de Oro

Las obras significaron una inversión de $22.068.475, con financiamiento del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. El proyecto abarca la ejecución de 55 viviendas, de las cuales 21 ya fueron entregadas anteriormente. Las viviendas cuentan con 55 metros cuadrados de superficie, con una cocina comedor, baño, 3 dormitorios, hall de acceso y un área de lavadero.

Acompañado por la intendenta de la localidad, Carina Mitoire, el diputado nacional Aldo Leiva, los diputados provinciales Juan Carlos Ayala y Elda Insaurralde, y el intendente de La Leonesa José Carbajal, Capitanich remarcó que “el Estado tiene un rol fundamental para estimular e incentivar la construcción de viviendas. Pudimos hacer algo extraordinario en el período anterior y dejamos cerca de 7 mil en ejecución”.

El Gobernador señaló que, de esa cifra, “hoy 4 mil viviendas no están terminadas. Por eso tenemos que hacer el gran esfuerzo de finalizarlas y necesitamos construir más viviendas, porque muchos hermanos y hermanas nuestras en distintos lugares, en parajes rurales y localidades las necesitan”.

 

Asfalto, agua potable, infraestructura y desarrollo

Capitanich anunció que gestionará asfalto para el acceso a Selvas del Río de Oro. “Tenemos un plan vial de 100 kilómetros para accesos a pueblos y localidades entre las cuales están Colonia Aborigen, Selvas de Río de Oro, Pampa Almirón, Campo del cielo y El Palmar. Voy a revisar los proyectos ejecutivos para que esta localidad pueda contar con acceso vial pavimentado”.

“En segundo lugar hoy estuvo el ministro Katopodis, con quien hemos planteado que esta zona pueda acceder a agua potable, la idea es recuperar el Río de Oro porque es un recurso muy importante para el desarrollo, ya sea para consumo productivo o para mejorar la accesibilidad del consumo humano. Estamos trabajando en un proyecto ejecutivo con financiamiento internacional que va a tener implicancia directa.

En tercer lugar, el mandatario señaló que trabajará en un proyecto para la reparación de la infraestructura escolar de la escuela local, “es una institución legendaria que históricamente nos ha recibido”, aseguró.

 

Capitanich entregó viviendas en Selvas del Río de Oro y La Escondida

 

La Escondida

En esta localidad, las obras tuvieron una inversión de $22.480.000 del Plan Federal Techo Digno e iniciaron en 2014, durante la anterior gestión del gobernador. Los trabajos incluyeron infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Además, anunció que se reactivará la construcción de 29 viviendas más en esa localidad.

“Tenemos 4.000 viviendas para continuar y terminar. Estamos impulsando junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa y con el apoyo del presidente Alberto Fernández. El 13 de diciembre presentamos la carpeta para garantizar la continuidad de las viviendas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para terminar lo antes posible las viviendas que Chaco necesita”

Capitanich entregó viviendas en Selvas del Río de Oro y La Escondida 2

Durante el acto, el Gobernador y las autoridades presentes hicieron entrega a las familias adjudicatarias de las carpetas con toda la documentación formal y las llaves de las viviendas. El monto total de inversión asciende a $22.480.000 como parte del Plan Federal Techo Digno. La obra incluyó la ejecución de 25 viviendas, de las cuales 2 viviendas cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad.

El gobernador destacó además que se prevé la construcción de otras 29 viviendas en la localidad. “La construcción de viviendas permite la ejecución simultánea de dos derechos: al trabajo digno y a la vivienda digna. Construimos solidaridad cuando aprendemos a cuidar las casas y también al pagar la cuota, para que otros puedan acceder. Mientras más solidarios somos más rápido vamos a salir adelante”.

 

Diego Arévalo, presidente del Ipduv felicitó “a quienes tienen esta posibilidad de tener una casa propia, de poder construir un hogar y que esté lleno de emociones. Nos toca hacer esta primera inauguración, tras una suspensión en el sueño de estas familias desde 2014. Este gobernador inició y ahora hace entrega, 5 años más tarde, de estas viviendas. Cuando uno elige un proyecto político lo que está eligiendo es poder cumplir los sueños de su comunidad. Este es el principio de muchos sueños por cumplir”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1