Consejo de Políticas Sociales: “trabajar juntos para construir una provincia más justa y equitativa”

Consejo de Políticas Sociales: “trabajar juntos para construir una provincia más justa y equitativa”

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach presentaron, este lunes, el Consejo Provincial de Políticas Sociales, que será el ámbito de discusión, planificación, ejecución y control de políticas sociales en conjunto con los municipios. “El desafío es trabajar juntos para que entre todos y todas garanticemos los derechos de nuestra comunidad, construyendo una provincia más justa y equitativa”, señaló el primer mandatario.

De esta manera el gobierno avanza en la concreción del Plan Chaco 2030 que plantea la descentralización ejecutiva y financiera para la implementación de políticas en territorio. Por ello, la presentación del Consejo se desarrolló en Presidencia Roque Sáenz Peña, como muestra de la federalización de las políticas públicas. “Para disminuir las diferencias entre las regiones chaqueñas es clave la movilización de los recursos productivos locales”, indicó.

Consejo de Políticas Sociales: “trabajar juntos para construir una provincia más justa y equitativa” 1

El objetivo del órgano es mejorar la calidad de vida de la población, colaborar en el diseño y la gestión de los programas sectoriales y locales de desarrollo humano, impulsar planes de acción territoriales con los distintos sectores de la sociedad, y mejorar la eficiencia social, territorial y económica de las inversiones. “La política social debe propender a diseñar, ejecutar y evaluar un modelo de intervención estatal destinado a reducir pobreza estructural y por ingresos”, destacó.

El Consejo trabajará sobre tres ejes: inclusión y equidad social, desarrollo humano y redistribución de ingresos. Los primeros permitirán un piso básico de ingresos a la población a través del sistema de seguridad social o políticas sociales. “Las transferencias sociales directas elevan ineludiblemente el ingreso de las familias para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

El desarrollo humano abarcará las condiciones de vida de manera integral, desde el hábitat, educación, contexto social, infraestructura social básica y perspectivas ciertas de ascenso social. En tanto la redistribución de ingreso permitirá corregir las asimetrías del ingreso en el territorio, entre actores y grupos etarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1