“Resistencia + limpia”: intenso operativo en villa San Martín, Centenario y alrededores de Laguna Argüello

“Resistencia + limpia”: intenso operativo en villa San Martín, Centenario y alrededores de Laguna Argüello

El Municipio de Resistencia implementó diversos operativos de limpieza y saneamiento integral en simultáneo en los barrios Villa San Martín y Centenario, además de la zona de influencia del Parque Urbano Laguna Argüello. Estas labores se dan por impronta del intendente Gustavo Martínez, en el marco del programa “Resistencia + Limpia” a los fines de poner en condiciones los sectores que comparten los vecinos, para una mejor calidad de vida.

En cuanto a la primera comunidad barrial mencionada, las cuadrillas municipales efectuaron una limpieza y erradicación de minibasurales, además de tareas de barrido manual seguidas de desmalezamiento y pintado de cordones para una mejor visibilidad para los automovilistas. Todo ello sobre las calles French, Lestani, Reggiardo y demás arterias adyacentes.

Al respecto, la asistente Ejecutiva Territorial, Mónica Rolón, destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas y agregó que “esta zona estaba un poco abandonada porque tuvimos que sacar mucha tierra. Se ve que no se hacía barrido. El césped estaba un poco alto y había muchísimos minibasurales”.

También Guillermo Toledo, asistente Ejecutivo de Saneamiento, detalló que durante las labores en villa San Martín actuaron “25 personas asignadas en este operativo lanzado el viernes y tenemos máquinas como un camión y una retroexcavadora mientras desmalezamos y juntamos basura”. Consultado sobre cómo fue poner en condiciones el espacio público, sostuvo que “la labor fue bastante difícil porque por lo que se ve y se nota hacía mucho tiempo que no se hacía un operativo de limpieza.  La idea del intendente es que dejemos limpia la ciudad en 15 días y vamos a seguir trabajando en esto”, destacó con la aclaración de que luego llegarán las tareas de mantenimiento para mantener vigente lo logrado estos días.

“Resistencia + limpia”: intenso operativo en villa San Martín, Centenario y alrededores de Laguna Argüello 1

OBJETIVO PRINCIPAL: EL TRABAJO EN CONJUNTO

Al mismo tiempo y siempre bajo el acompañamiento de las principales autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, Claudio Westtein (secretario) y Luis Alonso (subsecretario), el Municipio llevó a cabo otro importante operativo en la populosa y tradicional Villa Centenario, donde operarios que contaban con camiones recolectores efectuaron la erradicación de minibasurales en esquinas de parterres de avenidas tales como la Castelli (a la altura de calle Sáenz Peña), mientras que en calles internas se hacía lo propio en inmediaciones de Alem y avenida San Martín, junto a trabajos de recolección de restos verdes y de residuos dispersos en la vía pública.

Mientras transcurrían los trabajos, el asistente Ejecutivo Territorial Alexis Vargas describió que los trabajadores concretaron operativos para recibir de la mejor manera las fiestas de fin de año y que para eso “estamos trabajando en conjunto con las distintas direcciones del Municipio”.

“El eje central de esta gestión es que las distintas direcciones y áreas de trabajo trabajen juntas para el bienestar del vecino. Hoy tenemos distintos equipos rodantes como volcadoras, minibobcats, retroexcavadoras y también tenemos recursos humanos haciendo el trabajo de limpieza y barrido de cordones de las calles principales e internas de los barrios. El vecino está muy satisfecho porque ve que se está trabajando para estas fiestas”, acotó

 

Finalmente, reiteró que “el eje del Municipio es que las distintas direcciones trabajen en conjunto y el vecino ve que se está haciendo eso, con el objetivo de realizar una buena limpieza en general. Hoy los vecinos pudieron sacar sus cacharros, sus ramas y así lo vemos al vecino contento y agradecido. Venimos de una gestión que estaba bastante desarticulada y lo que nosotros queremos lograr es que se trabaje en conjunto por un solo objetivo que en esta oportunidad es Resistencia + Limpia”.

Similares procedimientos se llevaron a cabo sobre los canteros centrales de la avenida Vélez Sarsfield y su zona de influencia en el Parque Urbano Laguna Argüello. Allí, el operario Ramón Aguirre manifestó que, si bien poner en condiciones los espacios públicos iba a ser complicado, aseveró que los vecinos estaban contentos de que el Municipio focalice sus recursos en sanear ese sector. “Hace rato no se limpiaba la zona y ahora lo estamos haciendo, gracias a que ahora nos trajeron elementos para trabajar. Con el tiempo vamos a andar bien”, sumó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1