EE. UU. no tiene planes de abandonar Irak, según el jefe de Defensa de Trump

EE. UU. no tiene planes de abandonar Irak, según el jefe de Defensa de Trump

Los funcionarios de defensa llaman “error” a la carta sobre los preparativos para una retirada militar estadounidense de Irak. El ejército estadounidense ha dicho que hay alrededor de 5,000 soldados estadounidenses en Irak.

Soldados del Ejército de EE. UU. De la 1.ª Brigada, 25ª División de Infantería, Fuerza de Tarea-Iraq, ocupan una posición defensiva en la Base de Operaciones Avanzadas Unión III en Bagdad, Iraq

 

Tras los informes de una carta militar de Estados Unidos sobre los preparativos para una retirada, el secretario de Defensa, Marcos Esper, dijo a la prensa del Pentágono: “No se ha tomado ninguna decisión de abandonar Irak”, dijo Esper, cuando se le preguntó acerca de la carta, y agregó que tampoco se habían emitido planes para prepararse para partir. “No se ha tomado la decisión de abandonar Irak. Punto”, dijo a los periodistas.

La carta, citada por agencias de noticias y medios estadounidenses, fue enviada al ejército iraquí por el general de brigada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos William H Seely III, comandante general de la Fuerza de Tarea Irak, la coalición militar liderada por Estados Unidos contra el EIIL.

Un alto general de Estados Unidos dijo a los periodistas que la carta era un borrador de documento mal redactado destinado a subrayar solo el aumento del movimiento de fuerzas.

“Mal redactado, implica retiro. Eso no es lo que está sucediendo”, dijo el general del ejército estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, a un grupo de reporteros, enfatizando que no se planeaba un retiro.

“Esto fue un error de McKenzie”, dijo Milley a los periodistas, refiriéndose al comandante del Comando Central de Estados Unidos, general Frank McKenzie.

“En resumidas cuentas, es: es un error honesto por parte de las personas que intentan hacer lo correcto en situaciones muy dinámicas, etc. No debería haber sido enviado”, dijo, y agregó que el documento sin firmar era un borrador enviado para obtener aportes de funcionarios iraquíes.

“(El borrador de la carta) fue enviado a algunos militares iraquíes clave para coordinar las cosas para los movimientos aéreos, etc. Luego pasó de las manos de ese tipo a las manos de otro tipo y luego fue a tus manos. Ahora, es un kerfuffle “.

Esper agregó que Estados Unidos todavía estaba comprometido a contrarrestar el EIIL en Irak, junto con sus aliados y socios.

Los informes llegaron un día después de que el parlamento iraquí instó al gobierno a expulsar a las tropas extranjeras tras el asesinato de Estados Unidos. del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

El primer ministro interino iraquí, Adel Abdul Mahdi, dijo el lunes al embajador de Estados Unidos en Bagdad que ambos países deben implementar la resolución, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado. Fuente: aljazeera

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1