Colectivos: desde las 21 comienza a normalizarse el servicio

Colectivos: desde las 21 comienza a normalizarse el servicio

Luego de varias horas de paro, el ministerio de Gobierno y Trabajo comunicó la convocatoria a conciliación obligatoria y formalizó el acuerdo para resolver el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH).

El gobierno provincial llamó a conciliación obligatoria a la UTA Seccional Chaco para levantar la medida de fuerza llevada adelante por la entidad y que dejó sin servicio de colectivos desde las 14.00 a los vecinos de la ciudad de Resistencia. Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez.

Tras la intervención del ministerio de Gobierno y Trabajo mediante la conciliación y la firma de un acuerdo entre las partes, el servicio de transporte urbano de pasajeros comenzó a operar con normalidad. El acuerdo fue firmado entre el secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Raúl Abraham, y el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) Daniel Riquelme.

El documento establece que, tras el pago de “una parte de los salarios adeudados por los días trabajados en diciembre de 2019, las empresas asumen el compromiso formal de completar la totalidad de los haberes adeudados de los trabajadores del 10 de enero”, con el objetivo de dar por finalizado el conflicto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1