Tragedia aérea en Irán: Trump “sospecha” y Trudeau dice que “es muy probable” que hayan derribado el avión

Tragedia aérea en Irán: Trump “sospecha” y Trudeau dice que “es muy probable” que hayan derribado el avión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un evento en la Casa Blanca que “tiene sospechas” de que “alguien del otro bando hay cometido un error” -en clara referencia a Irán- y haya derribado sobre territorio iraní el avión comercial ucraniano, en el que ayer fallecieron las 176 personas que iban a bordo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que “es muy probable que un misil derribó el avión” ucraniano, que se estrelló ayer cuando sobrevolaba Irán con un saldo de 176 muertos, muchos de ellos canadienses, y exigió a la República Islámica que den “acceso inmediato” a sus investigadores “para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble”.

Poco después del hecho, el director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Ali Abedzade, calicó la acusación de Trump -y la acumulación de versiones basadas en funcionarios de inteligencia estadounidenses- de “rumores ilógicos” y argumentó que, “desde un punto de vista científico, es imposible que un misil alcanzara el avión ucraniano”, según informó la cadena de televisión iraní Press TV, citada por la agencia de noticias DPA. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1