La Agenda de eventos 2020 llega a Capitán Solari y Colonia Elisa

La Agenda de eventos 2020 llega a Capitán Solari y Colonia Elisa

Este miércoles 15 de enero, se realizará el lanzamiento del programa Verano para Todxs, en el marco de la Agenda de Eventos 2020, en Capitán Solari y Colonia Elisa. A las 17, se llevará adelante en el Parque Nacional Chaco, y a las 18, tendrá lugar en la plaza central de la segunda localidad mencionada.

Esta agenda, coordinada por la Vicegobernación, será articulada con diferentes áreas del Gobierno Provincial como los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, los Ministerios de Industria, Producción, y diversas secretarías como Ambiente, Derechos Humanos y Economía Popular como así también los diferentes actores del sector privado. La misma contará también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

La Agenda de eventos 2020 tiene como objetivos fundamentales la descentralización y democratización de las actividades deportivas, culturales y turísticas potenciando las economías populares vinculadas a estas áreas y al fortalecimiento del sector productivo de cada una de las localidades de nuestra provincia, que se configuran como motor del desarrollo sostenible desarrollado en el Plan Estratégico 2030.

Esta agenda se establece como la síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de nuestra provincia y la posicionan como Sede de eventos y Capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino.

 

Verano para Todxs

Como parte de la Agenda 2020, dentro de la categoría Chaco Celebra, Verano para todxs es una propuesta que incluye más de 500 actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas que se llevan adelante en las 69 localidades durante enero y febrero.

A través de la descentralización de cada una de las actividades, la gestión provincial se propone además revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia contemplando su potencial turístico, fomentar relaciones de interculturalidad, poner en valor museos y centros culturales a través de actividades diseñadas especialmente para esta época del año, y potenciar el fortalecimiento de las economías creativas locales que construyen la identidad de nuestra provincia.

La agenda completa se encuentra disponible en www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, como así también a través de las de Chaco Gobierno de Todos.

Se invita, además, a todos aquellos municipios que deseen sumar sus agendas de verano para continuar diversificando las propuestas y fortaleciendo nuestra identidad multicultural y diversa. Las propuestas serán recibidas al correo propuestaschaco@gmail.com.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1