Tras una persecución a los tiros, secuestran unos 300 kilos de marihuana en el río Paraná

Tras una persecución a los tiros, secuestran unos 300 kilos de marihuana en el río Paraná

Fue resultado de intercambio de información con la Prefectura de la República del Paraguay. Se trata de 286 panes por un valor superior a los 18 millones de pesos. Durante el operativo, los delincuentes intentaron colisionar a una de las lanchas de la Fuerza.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos narcos y secuestraron un cargamento de 296,425 kilos de marihuana en un procedimiento que incluyó tiros y persecución policial, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de control, observó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que se dirigía desde Paraguay hacia nuestra costa a gran velocidad y en forma zigzagueante.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga.

Frente a esta situación, comenzó una persecución policial. El personal de Prefectura volvió a dar la voz de alto y los narcotraficantes intentaron colisionar su embarcación contra la de la fuerza, hecho por el cual, se procedió a efectuar disparos intimidatorios para que detenga su marcha.

De esta manera y, una vez puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo de Cristina Pozze (subrogante), Secretaría Penal N° 1 de Federico Alonso, se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga: 889.275 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego.

Cabe destacar que, los detenidos son dos argentinos mayores de edad y se encuentran incomunicados.

Del operativo participó personal de las Prefecturas de Zona Paraná Superior y Paraguay, Corrientes, Paso de la Patria e Isla del Cerrito.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1