El Gobierno promueve los carnavales de Margarita Belén, Colonia Benítez y Makallé

El Gobierno promueve los carnavales de Margarita Belén, Colonia Benítez y Makallé

El presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, se reunió con los intendentes de Margarita Belén Javier Martínez, de Colonia Benítez Sergio Phipps y de Makallé Marcelo Angione, con el objetivo de impulsar los carnavales de verano del Chaco. De esa forma, el Gobierno provincial articula acciones con los municipios a fin de promocionar la oferta turística, cultural y deportiva de las localidades durante enero, febrero y marzo.

 

“La agenda provincial tiene presencia en más de 60 municipios con más de mil fiestas populares, actividades, festivales, foros, y ferias”, subrayó el funcionario de Turismo. Explicó que Estado trabaja para articular las distintas ofertas de cada municipio en una propuesta provincial que visibilice la identidad del pueblo chaqueño.

Dicha agenda con el cronograma de todos los eventos se encuentra disponible en la página web www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los institutos de Turismo, Cultura y Deporte, como así también en Chaco Gobierno de Todos.

 

Margarita Belén

El intendente de Margarita Belén destacó el trabajo articulado con las áreas de Turismo, Lotería Chaqueña y Cultura para promover los corsos locales que se desarrollarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero próximo. La oferta veraniega que tiene como principal atractivo los carnavales, incluye también una nueva edición del evento deportivo internacional “Margarita Trail” y la colonia municipal de vacaciones con actividades deportivas.

 

Colonia Benítez

El jefe comunal de Colonia Benítez Sergio Phipps anticipó la realización de la segunda edición del “Festival Salvaje”, que se realizará en julio, y que promueve la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente. Además, el municipio contará a futuro con un balneario.

Por otro lado, la capital botánica es el destino elegido por el turismo receptivo que elige recorrer los ríos Tragadero de la mano de “La Juntada de los Sábados”, para sumergirse en el monte nativo chaqueño.

 

Makallé

El intendente de Makallé, por su parte, informó que el viernes 17 se realizará el lanzamiento de la temporada de verano, en paralelo con una maratón gratuita de 2 kilómetros, eventos que tendrán un cierre cultural. Luego, del 13 al 15 de febrero se vivirá la cuarta edición de los carnavales, con un despliegue inédito de comparsas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1