Reacondicionaron la “Plazoleta de los niños”, espacio verde clave para distintos barrios de la zona

Reacondicionaron la “Plazoleta de los niños”, espacio verde clave para distintos barrios de la zona

A través del programa “Resistencia +Limpia”, impulsado por el intendente Gustavo Martínez, se realizó una limpieza integral y reacondicionamiento de la Plazoleta de los Niños, espacio público utilizado por numerosas familias que habitan en barrios tales como Llaponagat, Villa Independencia, Nazareno y Metalúrgico.

Así, una nutrida cuadrilla de trabajadores municipales provistos de máquinas desmalezadoras, rastrillos, palas y carretillas cortaron el césped y quitaron los restos de maleza del predio mencionado para que los habituales visitantes puedan disfrutar de la pintoresca plazoleta en toda su dimensión, tanto para el disfrute de los más pequeños como para otras actividades recreativas o de ocio.

Al mismo tiempo, se puso en condiciones el parterre de la transitada avenida López Piacentini y también los operarios concretaron tareas de barrido manual sobre los cordones de la zona pavimentada. Al respecto, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, aclaró que “en este sector estamos trabajando prácticamente 2 veces por semana en la eliminación de un basural que se encuentra en Carrasco al 1400 (en un extremo del terreno del citado espacio verde) y también en el mantenimiento de la plazoleta que es muy utilizada por los vecinos y que posee un vasto equipamiento de juegos infantiles y sitios de estar”. Sostuvo que el pulmón ambiental tiene movimiento constante y que por ello es necesario mantenerlo permanentemente en condiciones.

“Este es uno de los ejes fundamentales, que es la reconstrucción del tejido social. Es muy importante mantener este tipo de espacios recreativos porque creemos que reconstruyendo el tejido social también contribuimos al cuidado del ambiente”, agregó.

Reacondicionaron la “Plazoleta de los niños”, espacio verde clave para distintos barrios de la zona 1

UN TRABAJO “ESPECTACULAR”

Vecinos de la zona expresaron su satisfacción con lo realizado por el Municipio en la Plazoleta de los Niños, espacio ubicado sobre avenida López Piacentini e intersección calle Carrasco. Al respecto, Luis Rubén Canesini, habitante del barrio Metalúrgico, consideró que la Comuna “está haciendo mucho. La limpieza, espectacular”. También agregó que el paisaje urbano en el sector “cambió bastante. La Piacentini la tienen muy bien cuidada. La barren, cortan muy bien el pasto y está muy bien. Vivo acá frente a la plazoleta y conozco muy bien el movimiento del barrio, por eso no me puedo quejar con el Municipio”.

En cuanto a Delia Aguirre, representante del Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa, indicó que desde esa entidad están trabajando en conjunto para poner en condiciones los espacios públicos que requieren inmediata intervención y en ese sentido expresó que es “muy bueno el trabajo de Gustavo Martínez” y ahora los vecinos “pueden venir tranquilamente a disfrutar de estos espacios”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1