Importante operativo antidrogas en la terminal de ómnibus para combatir el narcomenudeo

Importante operativo antidrogas en la terminal de ómnibus para combatir el narcomenudeo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un operativo con controles preventivos en la Estación Terminal de Ómnibus por el recambio turístico. El dispositivo se desplegó sobre diversas plataformas, contando con un importante despliegue de personal.

Se contó con un can detector de narcóticos y se aprovechó la oportunidad para informar a turistas y vecinos de la ciudad sobre la labor a realizar, quienes se mostraron muy contentos con la presencia de la prevención en el lugar. Acompañando el trabajo policial se encontraba presente el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Dr. Leandro Álvarez.

Durante la tarde de este miércoles, efectivos de las distintas unidades que dependen del Departamento Drogas Peligrosas desplegaron procedimientos dentro de la terminal para rastrear estupefacientes en colectivos provenientes de diferentes puntos del país.

Importante operativo antidrogas en la terminal de ómnibus para combatir el narcomenudeo 1

Con el objetivo de interrumpir posibles actos de contrabando, efectivos de esa fuerza de seguridad, controlaron la llegada de los colectivos con un perro y para rastrear los equipajes en busca de estupefacientes. Del operativo policial participaron cerca de 50 efectivos y “Balton”, el perro especialista en detectar estupefacientes.

“La idea es aprovechar el agudo olfato del can y su entrenamiento a través del juego, ya que para el animal el trabajo de detección de drogas es un juego”, explicó un jefe del operativo.

En ese marco anticiparon que los controles continuarán durante los próximos días, con intervenciones sorpresa en la terminal local y otros puntos de esta ciudad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1