Intenso operativo municipal de saneamiento hídrico, limpieza y atención civil ante las lluvias

Intenso operativo municipal de saneamiento hídrico, limpieza y atención civil ante las lluvias

A pesar de que cayeron más de 80 milímetros de agua en la ciudad este jueves, el Municipio pudo constatar el funcionamiento de los desagües pluviales producto del intenso trabajo en mantenimiento que se viene desarrollando desde inicio de año.

En continuidad a estas acciones, distintas cuadrillas municipales trabajan para desobstruir desagües, limpieza de rejillas de sumideros sobre asfalto y saneamiento integral de zanjas para que el agua escurra y se eviten anegamiento.

Con el objetivo de evitar los anegamientos y afrontar esta nueva contingencia climática, el Intendente de la Ciudad estableció junto a todas las subsecretarías que integran la Secretaría de Servicios Públicos dar continuidad e intensificar los operativos de limpieza y saneamiento integral de desagües, rejillas y accesos a boca de tormentas que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión. Además, desde la Subsecretaría Defensa Civil, en conjunto con otras áreas municipales, se trabaja en la atención de reclamos y entrega de bolsas de arena y otros elementos.

Intenso operativo municipal de saneamiento hídrico, limpieza y atención civil ante las lluvias 3

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que como primera medida y para atender de manera inmediata a los ciudadanos, se implementaron trabajos en sectores específicos donde se produjeron anegamientos por la intensa caída de agua en poco tiempo.

“El objetivo fue posibilitar el normal escurrimiento del agua de lluvia”, indicó y sumó que además, se realizan labores de limpieza en rejillas de sumideros sobre asfalto, limpieza de bocas de tormenta, entre otros”.

Alonso recordó que se viene trabajando arduamente en la limpieza y saneamiento de la ciudad desde asumida la gestión, lamentó “la gran cantidad de residuos plásticos que retiraron de los sectores”, e indicó que gracias a los trabajos se viene logrando el escurrimiento rápido del agua.

“En la zona de villa Don Alberto, Atlántico Sur, Santa Catalina, Roger Ballet, trabajamos con retropalas en la desobsturación de sistemas de desagües que hace poco se habían refuncionalizado, pero que se vuelven a tapar por la generación espontánea de minibasurales a cielo abierto, lo que complica el funcionamiento del sistema hídrico de escurrimiento”, marcó el funcionario y pidió a los vecinos tomar conciencia de la importancia de no tirar residuos en cualquier sector.

Desde de la Dirección de Desagües se trabaja también con cuadrillas en la limpieza de rejas y acceso de bocas de tormenta, en muchos casos obstruidos por residuos, y en todo lo que hace a cuneteo, destape de zanjas y cañerías.

Intenso operativo municipal de saneamiento hídrico, limpieza y atención civil ante las lluvias 2

TRABAJO CONJUNTO DE TODAS LAS SUBSECRETARIAS EN TERRITORIO

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes, Matías Arce, indicó que entre las cinco subsecretarias que integran la Secretaría de Servicios vienen recorriendo las distintas estaciones de bombeo de la ciudad para comprobar su normal funcionamiento. “Están funcionando óptimamente todas las estaciones de bombeo municipales, al igual que las de la APA”, indicó y sumó que la intensidad con la que llovió provocó de igual manera algunos inconvenientes de anegamientos, pero que el agua escurre. También detalló que la Dirección General de Paseos y Jardines se encuentra activa recepcionando los pedidos de los vecinos en lo que hace a retiro de árboles caídos o ramas ante las inclemencias.

Por su parte, la subsecretaría de Emergencia Defensa Civil y Red Social, a cargo de Miguel Rolón, junto a la Dirección General de Defensa Civil lleva adelante en coordinación con los subsecretarios de Servicios Públicos la repuesta inmediata a pedidos de la comunidad desde entrega de bolsas de arena, limpieza de desagües, atención por caídas de árboles y otras situaciones que se presenten durante la emergencia.

Desde la Subsecretaría de Higiene Urbana, también se establecieron diversas cuadrillas de trabajadores para promover asistencia a familias anegadas colaborando con el reparto de bolsas de arena. Tarea a la que se encuentran abocados también los trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1