Lluvia: se activó el protocolo de emergencia en Resistencia

Lluvia: se activó el protocolo de emergencia en Resistencia

Desde el Municipio de Resistencia informa a los vecinos que en casos de dificultades generadas por inclemencias climáticas están disponibles los teléfonos de emergencia para que la Comuna reciba de manera directa los reclamos puntuales y así luego los equipos de trabajo puedan coordinar las acciones necesarias para ayudar de manera efectiva a los ciudadanos afectados.

Para ello los resistencianos cuentan con el Centro de Atención Primaria al Vecino, cuyas vías de contacto son los números, 4439999, 4458201 y 4458244 o al número de whatsapp 362-5162913 de la Dirección General de Defensa Civil Resistencia.

Mediante los mismos, los vecinos podrán informar de manera inmediata y concreta las situaciones de dificultad que puedan generarse en sus barrios ante eventuales tormentas o lluvias intensas.

El Municipio de Resistencia detalla que una vez ingresados los reclamos mediante esas llamadas telefónicas, los equipos técnicos coordinados con el sistema de Defensa Civil dispondrán de la información precisa para elaborar medidas de contención y de posterior resolución de situaciones tales como anegamientos de calles, voladuras de techos o caída de árboles, entre otros hechos.

Desde la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales, se informa que se encuentra trabajando en coordinación con todo el equipo técnico y personal de la Dirección General de Defensa Civil.

 

Lluvia: se activó el protocolo de emergencia en Resistencia 1

SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a los ciudadanos que, pasadas las 9 de la jornada del jueves, quedó circunstancialmente suspendido el servicio de transporte público de pasajeros debido a las intensas lluvias registradas en el Gran Resistencia.

La Comuna recibió ese aviso por parte de las empresas encargadas de brindar dicha prestación y desde el área de Transporte constataron anegamientos en distintos sectores de la capital donde circulan las distintas líneas de colectivos urbanas e interurbanas.

Ante esta situación catalogada de fuerza mayor, dado que la presente gestión apenas lleva un mes en proceso y requiere mayor tiempo para encarar la problemática de los tradicionales puntos críticos que se generan con fuertes lluvias, el Municipio comunica que una vez que cesen las inclemencias climáticas se informará a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales el momento de restablecimiento del servicio de transporte público de pasajeros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1