Gustavo Martínez planifica con sus funcionarios una intervención integral para las calles de Resistencia

Gustavo Martínez planifica con sus funcionarios una intervención integral para las calles de Resistencia

El Jefe Comunal local, Gustavo Martínez, se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, y de las Direcciones Generales de Pavimento y de Servicios Generales, para delinear trabajos y desarrollo de obras fundamentales para la ciudad en lo que hace a calles.

Martínez explicó que se abordaron diversos temas en lo que respecta a calles pavimentadas, bacheos, obras nuevas de pavimento y el mantenimiento de las calles de tierra y enripiadas.

“Con estas dos Direcciones Generales estamos planificando una tarea importante para comenzar a desarrollar desde marzo, una vez que merme el período de lluvias”, indicó el Intendente, y lo fundamentó en la necesidad de “poder atender hundimientos y baches en el pavimento que hay en la ciudad”. Respecto al primer tema, dijo que “hay ocho hundimientos importantes producto del lavado del suelo, o en algunos casos, pérdidas de agua que van por debajo del pavimento que necesitan reparación”.

En el segundo punto, indicó que se trabajará en el arreglo de baches de las calles, por sector, para ir recuperando el pavimento ya realizado “donde va cediendo el material por el tiempo de vida útil”. Y añadió el mantenimiento de calles de tierra y enripiado, aclarando que ya se viene haciendo este trabajo desde el 1 de enero y sobre todo en esta etapa de intensas lluvias sobre las calles de tierra donde hay recorrido de colectivos. “Vamos a establecer zonas en la ciudad para tener equipos permanentes de reparación y extensión de enripiado y recuperación de las de tierra”, afirmó.

 

ES UN OBJETIVO PRINCIPAL DE LA GESTIÓN REPARAR Y PONER EN CONDICIONES LAS CALLES DE LA CIUDAD

El mandatario aclaró que se trata de un objetivo principal de la gestión que encabeza poder responder las demandas de los vecinos en cuanto a circulación vial y subrayó: “Sabemos que el ciudadano quiere asfalto, pero también debemos abocarnos al mejoramiento de las arterias que tienen tierra y ripio, para que en el proceso el transitar por esos lugares sea posible y no provoque malestar a los residentes”.

 

ESTABLECER UN MECANISMO CON LA ESTRUCTURA MUNICIPAL Y EQUIPOS EXTERNOS

“Queremos que tras el proceso que planeamos para el 2020 realmente se sienta que pusimos como prioridad en nuestra agenda el mantenimiento y la recuperación de calles que es una gran demanda del vecino de Resistencia”, subrayó y explicó que “en la ciudad se tiene prácticamente un 33% de arterias con pavimento, un 40% de enripiadas y el resto de tierra”, por lo que remarcó la impronta de “trabajar planificadamente para que durante el año se pueda lograr una intervención semestral”. Dijo que “se trata de un gran desafío” y que se articulará con SAMEEP por los arreglos de pérdidas de agua, como también con el Área de Desagües del Municipio, para trabajar primero en la recuperación, luego en lo que respecta a saneamiento de los desagües, construcción de alcantarillas, para luego poder avanzar con la recuperación de las calles de la ciudad”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, aportó: “Fue una reunión muy fructífera con el Intendente porque pudimos avanzar sobre esta planificación en la cual trabajamos en equipo con las distintas Direcciones Generales de Pavimento y Servicios Generales”. Y remarcó la importancia de resolver temas previos y tan claves como el tema desagües, para luego poder avanzar con la infraestructura en las calles.

Coincidió el Director General de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, y añadió: “Tenemos una gran expectativa y estamos muy contentos desde esta Dirección porque el Intendente nos convocó y eso demuestra que hay una intención de trabajo conjunto que es tan fundamental para avanzar. Hoy definimos las prioridades de trabajos en cuanto a pavimentos nuevos y todo lo que tiene que ver con la conservación de pavimento existente”. Y fundamentó: “Hay obras que tienen más de 70 años en el micro y macrocentro y en los barrios de más de 30 años, y por las características del suelo de Resistencia y la existencia de estructura de desagües pluviales y de agua y cloacas también con mucho tiempo, es muy importante la interacción con otros organismos para la reparación de toda esta infraestructura que va por debajo del pavimento”.

“Una vez que eso esté reparado se puede avanzar en el arreglo de los baches, que los tenemos definidos para intervenir, al igual que en los lugares donde hubo mayor deterioro de pavimento en los distintos barrios”, indicó.

Por su parte, el director General de Servicios Generales, Marcelo Piceda, detalló que se encarga del mantenimiento de calles de tierra y que el encuentro de trabajo fue muy positivo: “Me parece muy buena la idea de trabajo coordinado y creemos que es la manera de salir adelante”, cerró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1