Programa Pisear: Producción avanza con la ejecución en territorio de los últimos proyectos aprobados

Programa Pisear: Producción avanza con la ejecución en territorio de los últimos proyectos aprobados

En paralelo, la cartera productiva también buscará dar cierre favorable a los subproyectos que se hallan en la etapa final de concreción. El PISEAR promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza con los trabajos de planificación para la ejecución en territorio de los últimos proyectos aprobados del programa Pisear. Se trata del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales, impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura.

Esta última semana, funcionarios de la cartera productiva provincial acordaron avanzar con la planificación para la puesta en marcha en terreno de la totalidad de las iniciativas que cuentan con aprobación entre 2017 y 2019. En paralelo, Producción también buscará dar cierre favorable a los subproyectos que se hallan en la etapa final de concreción.

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, y contó con la participación de los técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial del Pisear Eliana Viton, Sofía Panzardi, Cintia Corvalán, Jorge Flores, Mariano Fragueiro y Cecilia Codutti. De la mesa de trabajo también formaron parte los referentes territoriales Mario Di Benedetto, Araceli Pared, Edgardo Álvarez y Karina Morales; a quienes se sumaron los facilitadores Ezequiel Scheimberg y Danilo Chiesa.

Tras el encuentro, Francescutti explicó que fueron analizadas cuestiones vinculadas a la próxima ejecución de los proyectos Pisear ya aprobados; en tanto que también “se puso el foco en el cierre de los subproyectos aprobados en los últimos dos años”.

“Planteamos todas las iniciativas a ejecutar a lo largo de este año por cada región, enmarcados en el nuevo proyecto de subdivisión del territorio que lleva adelante el gobierno provincial”, finalizó la funcionaria.

 

Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales

El PISEAR promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.

El proyecto se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, quienes son los responsables de priorizar los territorios y las cadenas de valor en los que el proyecto pueda lograr mayor impacto.

Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales: inversiones orientadas a mejoras en los procesos productivos, obras de infraestructura pública de pequeña escala, alianzas productivas para promover el acceso sostenible a mercados mediante acuerdos comerciales entre organizaciones y potenciales compradores, y servicios de capacitación y asistencia técnica para mejorar la capacidad de organización, planificación y gestión de los/as productores/as.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1