Entre sabores, artesanías y música presentaron Verano para Todxs en Presidencia La Plaza

Entre sabores, artesanías y música presentaron Verano para Todxs en Presidencia La Plaza

Coronavirus

Este lunes 27 de enero, por la mañana, en Presidencia de La Plaza se llevó adelante la presentación del programa Verano para Todxs en el marco de la Agenda 2020. Entre sabores regionales, artesanías y música, el acto fue encabezado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quienes estuvieron acompañados por los equipos de Cultura, Turismo, Deporte, Lotería Chaqueña e los intendentes de la región.

Verano para Todxs está integrado por más de 500 actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas en las 69 localidades de la provincia, durante enero y febrero. La Agenda 2020 comprende una grilla elaborada en conjunto entre el Gobierno provincial y los diferentes municipios de la provincia, garantizando la democratización de las actividades deportivas, culturales y turísticas, potenciando las economías populares.

La presidente de Cultura, Mariela Quirós expresó “es la síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de nuestra provincia y la posicionan como Sede de eventos y Capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino”.

Entre sabores, artesanías y música presentaron Verano para Todxs en Presidencia La Plaza 1

La Agenda 2020 tiene como objetivos la descentralización de las actividades, la potenciación del Desarrollo local y regional y el posicionamiento de la provincia a nivel nacional e Internacional. Para ello contempla más de 1000 Festivales Provinciales, Fiestas Populares, Foros, Ferias y eventos en toda la provincia, involucrando a los 69 Municipios y las regiones NOA, NEA y Litoral; y accionando una maquinaria que involucra a más de 20.000 artistas, hacedores culturales, promotores turísticos, trabajadores de la economía popular, emprendedores y profesionales.

Para las y los interesados la agenda completa se encuentra disponible en www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, como así también a través de las de Chaco Gobierno de Todos.

 

Tu gobierno digital