La oferta de reestructuración de la deuda se conocerá a mediados de marzo

La oferta de reestructuración de la deuda se conocerá a mediados de marzo

El equipo del organismo visitará el país entre el 12 y el 14 de febrero. Además, según adelantó el Ministerio de Economía en un comunicado, Guzmán dará a conocer en el Congreso entre el 12 al 17 de febrero “los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública”.

El Gobierno recibirá a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 al 14 de febrero, como parte del esquema diseñado para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo.

Así lo informó el Ministerio de Economía a través de su página web, en la que también dio cuenta que el titular de esa cartera, Martín Guzmán, presentará los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso entre el 12 y 17 de febrero.

El Ministerio dio a conocer el “Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”.

En el cronograma, informa que durante la primera semana de febrero la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, invitará a los Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución “a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia” respecto del proceso de renegociación.

Además, está pautado que el Gobierno reciba a la misión del FMI para Argentina, la cual trabajará en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de febrero.

En tanto, Guzmán dará a conocer en el Congreso entre el 12 al 17 de febrero “los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública”.

El documento ratifica que la oferta a los tenedores de bonos se conocerá durante la segunda semana de marzo, y a partir de allí se realizarán reuniones informativas ”Road show” durante 15 días.

 

 

Paso a paso, el cronograma completo de la reestructuración

El Ministerio de Economía iniciará la próxima semana el proceso de reestructuracion de la deuda pública, con una convocatoria a la presentación de ofertas de asesoramiento financiero en la elaboración de la propuesta que se lanzará oficialmente en la segunda semana de marzo.

 

  • La Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa realizará la invitación formal a agentes de información, asesores financieros y bancos colocadores o agentes de distribución, a presentar ofertas de asesoramiento y asistencia respecto del proceso contemplado en la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

 

  • Esto ocurrirá en sintonía con el tratamiento que el Senado le dará al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

 

  • También la semana próxima, el miércoles 5 de febrero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad italiana de Roma.

 

  • La semana siguiente comenzará el proceso de selección de agentes de información a partir de las propuestas recibidas, y se suscribirá la Carta de Contratación con quien resulte elegido.

 

  • En esos días, entre el 12 y el 14 de febrero, el Gobierno recibirá a una Misión del FMI; y por su parte, Guzmán presentará los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la Deuda Pública en el Congreso.

 

  • Para la segunda quincena de febrero, se hará la selección de agentes de distribución y asesores financieros a partir de las propuestas recibidas, y se firmará la Carta de Contratación con el que resulte elegido.

 

  • A partir de ahí se iniciará un periodo de 10 días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda pública externa, sobre la base de los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad presentados por Guzmán en el Congreso.

También se procederá a la elaboración de un informe en base a los comentarios de los tenedores de la deuda pública externa.

 

  • Para comienzos de marzo, se determinará la estructura final de la oferta con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, y se abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta distribuida a través de los agentes de distribución.

 

  • En la segunda semana de ese mes se hará el lanzamiento oficial de la oferta, y habrá reuniones informativas sobre la propuesta, a través de lo que se denomina “roadshow”, probablemente en los Estados Unidos y Europa.

 

  • Durante la segunda quincena de marzo expirará el período de aceptación de la oferta; luego se anunciarán los resultados de la misma, y se iniciará la preparación de la documentación necesaria para ejecutarla. Fuente: Telam
222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1