Segundo puente: para Sager es “fundamental unir fuerzas para impulsar las gestiones ante la Nación”

Segundo puente: para Sager es “fundamental unir fuerzas para impulsar las gestiones ante la Nación”

“Es un paso más para hacer realidad el segundo puente Chaco-Corrientes, una nueva vía de comunicación fundamental entre ambas provincias que no debe reducirse sólo a la alternativa vial sino además incorporar el modo ferrovial para vincular en forma más eficiente el Atlántico y el Pacífico”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager durante la firma de un acta compromiso del Gobierno provincial con apoyo de Rotary Club y de múltiples sectores.

En ese acto, el titular de la Legislatura acompañó al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en la rúbrica de un acta compromiso por el segundo puente Chaco – Corrientes, que además tendrá la firma del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

En la reunión, que tuvo lugar este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial confirmó que solicitará al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán la inclusión del financiamiento para la obra del segundo viaducto en el Presupuesto Nacional 2020, que será presentado en marzo ante el Congreso de la Nación.

Capitanich hará entrega del acta este jueves al secretario de Hacienda Raúl Rigo, y se remitirán copias a cada legislador provincial y nacional de ambas provincias para sumar el aval a este compromiso, en el marco de una agenda de gestiones conjuntas para impulsar la construcción de esta esperada obra.

Sager puso en valor el trabajo que se viene realizando desde distintas instituciones y organismos públicos. “La tarea de organizaciones no gubernamentales, de rotarios de ambas provincias y el acompañamiento que venimos realizando desde la Legislatura hace tiempo se coronó con la visita de nuestro gobernador a su par de Corrientes, Gustavo Váldes, dejando claro la relevancia que tiene este proyecto emblemático de obra pública”, expuso.

 

“Para nuestras provincias es fundamental unir fuerzas para impulsar las gestiones necesarias a nivel nacional para que pueda concretarse este anhelo que tanto soñamos”, subrayó Sager. Puso énfasis además en la importancia del segundo puente para toda la región y marcó la posibilidad de agregar el modo ferrovial en el futuro. “La integración con países vecinos demanda soluciones de este tipo para una mejor seguridad vial y una logística de cargas más eficiente”, indicó.

“Estamos hablando de la posibilidad de un nuevo puente sobre el río Paraná, que es imperioso por la magnitud de la relación existe entre ambas provincias y por el comercio internacional que utiliza esta amplia zona para transitar. El propio presidente Alberto Fernández lo dijo en su última visita a la provincia, por lo cual creo que vamos por buen camino”, concluyó el titular de la Legislatura.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1