El MUBA convoca a presentar propuestas

El MUBA convoca a presentar propuestas

El Museo de Bellas Artes (MUBA) del Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la recepción de propuestas para sus tres convocatorias: para proyectos expositivos y curatoriales; para propuestas educativas y de difusión artística; y para que artistas consagrados brinden formación y seguimiento a artistas emergentes.

El MUBA se propone “dar visibilidad al trabajo de las y los artistas de la provincia y la región”. Con este objetivo lanzó estas convocatorias que se suman al programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

El MUBA convoca a presentar propuestas 1

Proyectos expositivos y curatoriales

Se seleccionarán hasta 5 proyectos de artistas consagrados y otros 5 de artistas o grupos emergentes para su exposición en las Sala 1 (principal) y Sala 2 (tercer piso) del Museo.

Esta convocatoria se extenderá hasta el 30 de marzo del 2020. Apunta a artistas, críticas/os, teóricas/os, historiadoras/es de la región y es receptiva a la multiplicidad de lenguajes y disciplinas artísticas. Los proyectos pueden contemplar un lenguaje determinado o la combinación de ellos.

Los proyectos seleccionados se exhibirán entre 30 y 90 días corridos, en función de la agenda planificada por la Dirección del MUBA y la disponibilidad de las salas. Los interesados pueden requerir más información personalmente en la Dirección del Museo o por e-mail a museomuba@gmail.com

 

Actividades educativas

Por una parte, se convoca a docentes de arte de distintas disciplinas, gestoras/es, formadores/as y talleristas a presentar propuestas para desarrollar actividades que contribuyan a la educación y difusión artística. El MUBA pondrá sus espacios a disposición para realizar seminarios, charlas, cursos, workshops y otras actividades que permitan la educación y difusión de los estudios sobre teoría e historia del arte, así como también la realización de talleres de formación, presentaciones de libros y otras actividades que contribuyan a enriquecer el diálogo entre diferentes agentes del campo artístico y público en general.

La recepción de propuestas se encuentra abierta durante todo el año. Para enviar propuestas u obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente al área Educación-Difusión del MUBA, a cargo de la Lic. Alejandra Fabiani o enviar sus proyectos por e-mail a: museomuba@gmail.com

 

Programa Arte.facto

Por otra parte, se convoca a  artistas, curadoras/es, teóricas/os del arte chaqueñas/os y de la región para el Programa arte.facto, un espacio de formación y promoción para artistas jóvenes, que propone la realización de talleres de producción y seguimiento de proyectos artísticos a través de encuentros de análisis, crítica y producción de proyectos guiados por las y los artistas consagrados del Chaco y la Región.

La recepción de propuestas se encuentra abierta durante todo el año. Para participar del Programa, dirigirse personalmente a la Dirección del Museo o enviar una carta de intención por e-mail a: museomuba@gmail.com

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1