Temporal en el sudoeste: APA monitorea las localidades más afectadas

Temporal en el sudoeste: APA monitorea las localidades más afectadas

En la madrugada de este viernes, las localidades del sudoeste se vieron afectadas por fuertes lluvias que registraron altos milimetrajes en pocas horas. Equipos de la APA se desplegaron por la zona y el presidente del organismo, Daniel Pegoraro, mantiene un fluido contacto con los intendentes. Gancedo registró 350 mm.

 

Las localidades más afectadas son Gancedo, donde se registraron 350 milímetros en menos de cuatros horas, Hermoso Campo con 300 mm, Itin 310, Chorotis 250, Santa Sylvina, Pinedo y Villa Ángela con 250 mm.

El titular de la APA aseveró: “mantengo contacto permanente con los intendentes de dichas localidades y los equipos técnicos de la APA que se encuentran en el lugar, como así también con Defensa Civil y Vialidad”.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico pronostica una mejoría temporaria para este sábado  pero el frente de tormenta se desplazaría al centro y este de la provincia.

“Esta es la época lluviosa, pero a comparación del año pasado, para estos meses ya teníamos estos milimetrajes acumulados en media provincia, hasta ahora nos ha dado margen, pero esperábamos lluvias abundantes”, recordó Pegoraro.

“En la emergencia 2019 se han limpiado muchos kilómetros de canales y actualmente en la zona sur de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, sur de Villa Ángela, Mesón de Fierro, Hermoso Campo y Pinedo, tratamos de estar presente en todos los lugares que nos han quedado pendientes el año pasado”.

“Mientras en el área metropolitana, recorremos permanentemente con el personal de las estaciones de bombeo para relevar el estado de las bombas y comunicar cualquier situación que necesite atención”, agregó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1