A tres días de la matanza racista en Alemania, miles marcharon contra el odio

A tres días de la matanza racista en Alemania, miles marcharon contra el odio

Al menos 3.000 personas marcharon por las calles de la ciudad alemana de Hanau para expresarse en contra del racismo y en defensa de los derechos humanos, tres días después de la matanza perpetrada por un ultraderechista que conmocionó al país.

Los manifestantes avanzaron hasta la Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad, en cuyos bordes el agresor de 43 años mató a tiros a nueve personas con raíces extranjeras el pasado miércoles. El tirador se suicidó luego de asesinar a su madre.

En medio de la manifestación se vieron carteles con leyendas como “¿Hay que ser primero asesinado para que ustedes se indignen?” o “Derechos humanos en vez de humanos de extrema derecha”, informó la agencia DPA.

Espero que este año pase a la historia como el año en que Alemania se toma en serio el radicalismo de extrema derecha”

A tres días de la matanza racista en Alemania, miles marcharon contra el odio

CEM ÖZDEMIR, DEL PARTIDO DE LOS VERDES

Cem Özdemir, del partido de Los Verdes, emitió un breve mensaje después de depositar una corona en el lugar para homenajear a las víctimas.

“Espero que este año pase a la historia como el año en que Alemania se toma en serio el radicalismo de extrema derecha”, sostuvo.

El autor de esta matanza fue identificado como Tobias Rathjen, quien según reportes policiales tenía una personalidad profundamente racista y estaba mentalmente enfermo.

Esta última circunstancia no fue considerada por el gobierno alemán como atenuante a la hora de describir el ataque como un acto terrorista de ultraderecha. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1