Educación y trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas para garantizar el inicio de clases

Educación y trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas para garantizar el inicio de clases

Las tareas se llevan a cabo de manera simultánea en 297 instituciones educativas. Incluyen refacciones y trabajos de pintura. En 57 establecimientos las tareas están a cargo de 1.140 trabajadores de la economía popular.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, anunció la ejecución de obras de refacción en instituciones educativas de la provincia previo al inicio del ciclo lectivo. El operativo empezó en la Escuela de Educación Primaria N° 1076 “Maestro Alberto Rhule” de Fontana, que será una de las 297 instituciones educativas a refaccionar en todo el Chaco.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Almendra Fernández, precisó que desde su área a cargo se realizó un trabajo de relevamiento, recorriendo toda la provincia para poder tomar en cuenta a las instituciones que necesitaban trabajos preventivos antes del inicio de clases. “Relevamos inicialmente 100 edificios educativos en toda la provincia para conocer las necesidades edilicias que deben realizarse, y con la ayuda de las direcciones regionales este número ascendió a 297”, contó.

Durante esta semana iniciaron trabajos en 30 edificios educativos en toda la provincia y por ello, puntualizó: “este es un trabajo en conjunto que articulamos con todos los directores regionales, destacando las prioridades, y tenemos pensado concluir la primera etapa en el mes de abril”.

Lo novedoso de este operativo además es que en 57 establecimientos de toda la provincia las tareas de pintura están a cargo de 1.140 trabajadores de la economía popular.

Sobre esto, la subsecretaria de Economía Popular, Johanna Duarte, remarcó: “Se trata de dignificar el trabajo de los chaqueños que mediante una contraprestación serán reconocidos económicamente y esta es una prueba piloto que se está llevando a cabo en todo el país para transformar los programas sociales en contraprestaciones con instituciones públicas”.

Educación y trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas para garantizar el inicio de clases

TRABAJOS A REALIZAR

La prioridad en estas 297 instituciones educativas comprende trabajos de pintura, instalación eléctrica y sanitaria, carpintería y vidrios, movimientos de suelo, albañilería, tableros eléctricos y protecciones, herrería y acondicionamiento de aberturas.

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Fontana, Santiago Vicentín; el director de la EEP N° 1076, Juan Rodríguez; la directora de la Región Educativa 12, Griselda Quiles; y el supervisor del establecimiento, Edgardo Romero Pessini, junto a los equipos técnicos y de trabajo de los organismos involucrados en las tareas de refacciones menores.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1