Municipio y empresas privadas buscan optimizar los servicios públicos a través de nuevas tecnologías

Municipio y empresas privadas buscan optimizar los servicios públicos a través de nuevas tecnologías

Los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera; y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, encabezaron un encuentro con los titulares de Los Quebrachos SRL, de Martin Fierro Innovation y la jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, en busca de la optimización de diversas áreas del Municipio a través de la implementación de nuevas tecnologías. Los temas que se tocaron fueron la reutilización de residuos sólidos urbanos, la compactación de motovehículos; cuestiones catastrales; administrativas; de vigilancia y seguridad urbana.

Luis Cabrera sostuvo que “la reunión fue muy productiva porque se trató de generar avances tecnológicos que mejoren la operatividad y la optimización de los recursos humanos y los presupuestos públicos”, y añadió que “además se evaluó la implementación de nuevas tecnologías para el control de transporte público de pasajeros y en el control de infracciones”.

Sobre el aporte de las empresas, declaró que “trataron de brindarnos soluciones para el mejoramiento de herramientas administrativas que pueden potenciar la calidad de gestión del municipio, con el objetivo de favorecer principalmente a los vecinos”, y agregó que “este es un primer paso para instalar un debate público del cual serán parte diferentes actores sociales”.

Breard afirmó que “en un primer momento esta reunión surgió como necesidad de encontrar alternativas a varias problemáticas, relacionadas con la capacidad operativa del corralón y la compactación de moto vehículos, siempre con la finalidad de encontrar una solución a estas complicaciones que ya tiene muchos años aquejando a la ciudad”.

En igual sentido, explicó que “la charla fue altamente positiva ya que las empresas trasmitieron sus iniciativas, que en el plazo de los días subsiguientes serán analizadas para generar un término a estas cuestiones problemáticas”.

Ramiro Cábas, director general de Martin Fierro Innovation de España, señaló que “la idea de nuestra empresa es ofrecer a la municipalidad una tecnología que permita incorporar avances que perfeccionen determinados sectores, fundamentalmente en los ámbitos administrativos y de control urbano”.

 

En una misma sintonía, remarcó que “ofrecemos soluciones en materia de monitoreo para cuestiones de vigilancia con drones, y además deseamos abrir un poco el panorama de todas las aplicaciones que pueden llegar a ser utilizar en este tipo de dispositivos que son infinitas”.

Finalmente dijo que “la charla fue muy amena y se notó que las autoridades están interesadas en invertir y aplicar estas tecnologías para beneficiar a la ciudadanía”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1