Otro joven detenido que “aparentemente” se suicidó en una celda

Otro joven detenido que “aparentemente” se suicidó en una celda

Habría dejado una carta entre sus prendas de vestir. Según informaron desde la fuerza, los agentes fueron alertados por los demás detenidos que compartían la celda. Tenía 20 años.

En la madrugada de este domingo, los efectivos de la Comisaria Sexta encontraron en el baño de una celda, a un joven de 20 años, sin signos vitales y con una sábana en su cuello. Se trataba de Alcides Ariel Blanco, de 20 años, que se hallaba alojado en esa Dependencia, por una causa por “supuesto robo a mano armada”.

Alrededor de las 1,10, los uniformados tomaron conocimiento por parte de los detenidos, que uno de los alojados, se habría ahorcado en el baño.

Rápidamente, los agentes con los recaudos necesarios ingresaron a la celda, donde hallaron a Blanco, en el sector de baños, ahorcado, quien habría utilizado una sábana para hacerlo.

 

Por ello, según describieron oficialmente, llamaron a una ambulancia, mientras intentaban reanimarlo. Luego llegó al lugar el médico de turno, que informó el deceso de esta persona. Entre las prendas de vestir hallaron una carta.

Posteriormente, los demás detenidos comenzaron a incinerar colchones, por lo que los de la sexta, dieron intervención a la División Bomberos y al Departamento del Cuerpo de Operaciones Especiales para restablecer el orden.

Finalmente, se presentaron en la Comisaría personal de la Subsecretaría de los Derechos Humanos, el fiscal en turno Roberto Villalba, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Imcif para la autopsia y que se instruyan las actuaciones por “Supuesto Suicidio”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1