Sager reivindicó la labor de la jueza Lucas, como “una persona que ha marcado a la justicia chaqueña”

Sager reivindicó la labor de la jueza Lucas, como “una persona que ha marcado a la justicia chaqueña”

En el Superior Tribunal de Justicia tuvo lugar el acto de juramento de la ministra Iride Isabel Grillo, quien conducirá el Poder Judicial chaqueño durante el año 2020. Acompañaron la ceremonia el titular del parlamento Hugo Sager junto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los integrantes del Alto Cuerpo María Emilia Valle, Rolando Toledo y Mario Modi, el procurador general Jorge Canteros, y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz.

“La presencia de la Legislatura tiene que ver con una garantía de la independencia de los poderes, fundamentalmente el Judicial, y para que el conjunto de la sociedad sepa que trabajaremos mancomunadamente en la búsqueda del bien común”, marcó el presidente de la Cámara de Diputados al término del juramento

Luego, Sager reivindicó la memoria de quien fuera presidenta del STJ: “Es un momento muy especial porque María Luisa Lucas se ha destacado como una persona que ha marcado a la justicia chaqueña”.

Además, asistieron los diputados provinciales Liliana Spoljaric, Jéssica Ayala, Juan Carlos Ayala, Carmen Delgado de Britto, Carina Batalla, Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino – en español y qom – y la canción oficial de la Provincia “Canta Tu Canto Chaco”, para luego hacer un minuto de silencio en memoria de la doctora María Luisa Lucas, quien integró el Alto Cuerpo durante 37 años.

En la ocasión, los integrantes de la Mesa Interreligiosa resaltaron sus valores, su impronta y su larga trayectoria en el ámbito judicial, instando a seguir su legado unidos y en actitud de humildad y armonía junto con todos los credos del Chaco. Además, abogaron por “una convivencia en libertad, promoviendo el bien común y que no falte el pan y el trabajo”. “Implorando con el corazón agradecido con fe y esperanza que nuestro creador bendiga al Chaco”, agregaron.

Además, los diputados provinciales Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel compartieron sus sentimientos tras el acto de juramento de la ministra Iride Isabel Grillo como nueva presidenta del STJ, para cubrir la vacancia que dejó la doctora Lucas, por su fallecimiento.

 

Cristaldo le brindó unas palabras de homenaje a la jueza Lucas:  “Quiero recordarla como la conocí, como una militante política de la Unión Cívica Radical, con quien empecé a militar políticamente a fines del año 1982, y durante 1983 cuando todavía no había democracia; ella militaba en una línea interna del radicalismo de Renovación y Cambio – Lista Morada, yo era militante de la juventud; ella estaba en los cuerpos mayores, era la única dirigente mujer de esa agrupación política, y fue una muy buena militante, una gran mujer, y después realizó un trabajo muy importante en el Superior Tribunal, que dejó una gran impronta”. “Mi homenaje a ella y todo mi apoyo en este caso para la doctora Grillo en esta gestión que inicia”, agregó.

 

Slimel también lamentó el fallecimiento de la jueza Lucas, hecho al que calificó como “muy triste” y sobre la persona de la doctora Grillo, como nueva presidenta del STJ, valoró sus cualidades y consideró que “es una persona con todas las capacidades suficientes y necesarias; una persona que siempre ha estado del lado del pueblo, de los trabajadores”. “Me parece muy importante, para que a partir de ahora se empiece a generar un cambio desde la posición de ella; y esperemos de la mejor manera poder acompañar este proceso”, destacó el legislador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1