Dengue: 395 casos notificados, 64 positivos y 29 confirmados

Dengue: 395 casos notificados, 64 positivos y 29 confirmados

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez brindó una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación del Dengue en la provincia. Hasta este martes 25 de febrero, fueron notificados 395 casos, de los cuales 64 resultaron positivos y 29 confirmados. El 60% de los casos está localizado en Resistencia y el resto en diferentes localidades del territorio.

“En los casos sospechosos se realizan los mecanismos necesarios para la erradicación del vector (mosquito Aedes Aegypi), con el fin de evitar la propagación de la enfermedad”, aseguró la ministra. En ese sentido enumeró acciones que viene llevando adelante la cartera en coordinación con diferentes áreas.

“La provincia está organizada en regiones sanitarias, que conjuntamente con los municipios realizan los bloqueos de foco y la prevención a través de la difusión, el descacharrado y eliminación de criaderos”, detalló.

Comentó también, que este mismo martes, en el edificio de Defensa Civil de la provincia, especialistas de las Dirección de Epidemiología y referentes regionales del Programa Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, dieron la primera capacitación a agentes que a partir de mañana estarán trabajando en el Área Metropolitana de Resistencia y en los municipios de Campo Largo y Los Frentones. En paralelo, se trabaja en toda la provincia con el apoyo de brigadas nacionales y el aporte de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Sameep, Abordaje Territorial y la Secretaría de Municipios.

Dengue: 395 casos notificados, 64 positivos y 29 confirmados 1

Medidas de prevención

Dirigiéndose a la ciudadanía, Benítez pidió tomar todas las medidas de prevención necesarias: “Es una problemática que nos afecta a todos y el número de casos que vayamos a tener, va a depender del trabajo mancomunado con la comunidad. Desde nuestras casas podemos contribuir con la eliminación del mosquito y sus criaderos, para lo cual, la limpieza de patios y recipientes es fundamental”.

En la misma línea, remarcó la importancia de la consulta médica temprana en el caso de que la persona sienta algunos de los síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1