Muestras, música y encuentros: las claves de un Verano para Todxs en la Casa

Muestras, música y encuentros: las claves de un Verano para Todxs en la Casa

La Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco repasó lo que fueron sus actividades principales en la Agenda 2020 Verano para Todxs. Promover espacios de encuentro con espectáculos musicales y audiovisuales, y poner en valor el patrimonio a través de muestras y recorridos guiados, fueron algunas de las propuestas.

Durante enero y febrero, la Agenda 2020 Verano para Todxs del Gobierno Provincial ofreció más de 500 actividades en toda la provincia. En la Casa de las Culturas de Resistencia el trabajo estuvo signado por los lineamientos del Instituto de Cultura, como promover espacios de encuentro entre sectores diversos de producción cultural, actividades que ponen en valor nuestra identidad cultural y la construcción de proyectos colectivos.

Muestras, música y encuentros: las claves de un Verano para Todxs en la Casa 1

Números del Verano

Durante las actividades de Verano para Todxs más de 3000 personas de diferentes edades visitaron la Casa de las Culturas.

Casa Activa propuso recorridos interactivos por espacios de la casa y los trabajos de sus elencos estables como el Ballet Contemporáneo, la Orquesta Sinfónica y los coros provinciales. Así también les niñes y madres de los barrios periféricos de la ciudad disfrutaron jornadas de lecturas con “La andariega” propuesta del área de letras y un Recital de música infantil por Tierra Verde.

Terraza Sampler fue una promotora de los espacios de encuentro entre sectores de producción cultural audiovisual y sonora, articulando acciones que ponen en valor nuestra identidad cultural. Aportó seis encuentros donde se mixturó audiovisuales, música en vivo y perfomances que permitieron conocer nuevas experiencias, reconocer a artistas de trayectoria como a los nóveles que experimentan con las nuevas tecnologías. Fue fundamental, para optimizar recursos, la articulación con Ministerio de Desarrollo Social.

Música Activa desarrollo dos tributos a artistas que marcaron la música argentina como fueron Luis Alberto Spinetta y Oscar Alemán.  El ciclo buscó dar lugar a diversos proyectos de música regionales  como lo son Rocío Lens, Mango Dub y el viaje de la canción que anda: Yaraví de Emiliano Khayat. La educación musical tuvo dos encuentros gratuitos con clínicas de jazz con Ricardo Pelican y Gabriel Améndola colaborando para dar a conocer técnicas de ejecución de guitarras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1