Extendieron hasta el viernes la postulación a los premios “Mujer Autónoma” y “Organización destacada”

Extendieron hasta el viernes la postulación a los premios “Mujer Autónoma” y “Organización destacada”

El Ministerio de Desarrollo Social prorrogó al viernes 6 de marzo hasta las 19 la convocatoria para presentar postulantes a los premios de Mujer Autónoma y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género. La premiación se llevará a cabo el próximo martes de 10 marzo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Las propuestas deberán ser presentadas en la Dirección de Políticas de Género ubicada en Santa María de Oro 229, de 7 a 19 en sobre cerrado, o al correo electrónico a politicasdegenero@chaco.gov.ar. Además, para mayor información de pueden comunicar al número telefónico (362) 4452633.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recordaron que cada año, como le establece la Ley Provincial N° 1127-E, se convoca a la entrega del Premio Provincial a la Mujer Autónoma, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a mujeres que trabajan en la defensa de los derechos de sus pares. Con posterioridad a dicha premiación, se incluyó el premio a la organización de la sociedad civil más destacada en la lucha por los derechos de las mujeres y sus reivindicaciones.

Podrán ser postuladas todas aquellas mujeres, organizaciones, colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género y el compromiso en la lucha por la equidad de género. Además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se la postula, tener domicilio en el territorio de la provincia, o en caso contrario que la actividad desplegada por la misma tenga injerencia en el territorio provincial.

 

A tener en cuenta para postular

Se recuerda que no se puede postularse a mujeres ni organizaciones que hayan sido electas años anteriores, tampoco quienes sean consanguíneos de 1º y 2º línea con organizadores del evento o con los miembros del jurado convocado a tal efecto, y se considera incompatible las autonominaciones individuales o colectivas. Cabe destacar que las nominaciones pueden ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada.

En cuanto a la documentación, se debe presentar datos generales y específicos de la persona, colectivo, entidad u organización, expuestos de manera detallada y descripción del accionar realizado por las mismas. Anexar copia del DNI o constancia de igual carácter y foto actualizada (en CD o vía mail), documentación de la trayectoria que se considere pertinente. Debe contener firma, aclaración, domicilio y teléfono de los responsables nominantes, y sellos que permitan identificar la autoridad, entidad o municipio correspondiente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1